Luis Silva (Pánfilo) confirma que Andy Vázquez (Facundo) queda fuera del programa de Vivir del Cuento

Redacción

Andy Vázquez Facundo

El humorista Luis Silva (Pánfilo) confirmó lo que ya era un secreto a voces: Andy Vázquez, el actor que interpreta en Vivir del Cuento a los personajes de Facundo y Aguaje, ha quedado fuera del programa tras la sanción por el Gobierno tras burlarse en sus redes sociales de lo ocurrido en el Mercado de Cuatro Caminos.

Aunque no existe una pronunciación oficial por parte de las autoridades, el personaje de Facundo Correcto no apareció en el primer capitulo de la nueva temporada del gustado espacio Vivir del Cuento. La justificación de los guionistas, quienes les debe haber caído como un jarro de agua fría la salida ordenada de actor, sustituyeron su papel de presidente del Consejo de Vecinos del barrio por un “nuevo cuadro político”, llamado ahora Felipe Recio y encarnado por el actor Miguel Moreno Rodríguez, conocido por interpretar anteriormente en otros espacios el personaje de La Llave.

El propio Luis Silva escribió en el perfil oficial de Pánfilo en Facebook:

“Ya está el nuevo capítulo de Vivir del Cuento. Lamentablemente, y después de tantos años de trabajo, sin la presencia de Facundo, un gran amigo que se extrañará muchísimo por su gran talento”.

https://www.facebook.com/LuisSilvaPanfilo/posts/2584259181651215

A pesar de su mensaje, Silva tampoco se pronunció ni ofreció declaraciones sobre lo ocurrido con Andy Vázquez. Su post ha generado más de 2000 comentarios y se ha compartido por cientos de internautas, quienes en general lamentaron la decisión tomada con Facundo en el show.

Ante un comentario realizado por un seguidor que les recomendó que lucharan por volver a traer a Facundo al programa “si querían que Vivir del siguiese funcionando como antes”, Silva contestó: “¿Qué me recomiendas? ¿Qué suspendamos el programa?”

Andy Vázquez “se fue del parque” por criticar con Facundo lo ocurrido en Cuatro Caminos

Fuentes consultadas por nuestra redacción dentro del Centro Promotor del Humor de Cuba nos confirmaron que la salida de Andy Vázquez del programa se debió a una decisión tomada por la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) tras un vídeo publicado en las redes sociales del actor en el que encarnando el personaje de Facundo se atrevió a criticar y bromear con lo ocurrido durante la inauguración del Mercado de Cuatro Caminos.

El diario Nuevo Herald indicó que una fuente cercana a la situación les había confirmado que a Andy Vázquez lo habían acusado los funcionarios del ICRT de estar pagado por “la mafia de Miami” para realizar el citado vídeo y publicarlo en sus redes.

Granma, el diario oficial del Partido Comunista, había dedicado en agosto una agria columna a Facundo, personaje inspirado en los dirigentes de las empresas estatales cubanas.

“No me parece adecuado encasillar siempre en los llamados roles negativos a la figura de la autoridad oficial, porque el arte traslada y entroniza estereotipos y a la larga la gente terminará por asociar dichas autoridades, sin excepciones, con la chapucería e incluso con el fracaso”, escribió el periodista oficialista Miguel Cruz Suárez.