Gobierno de EEUU dice que este 1ro de enero se cumplen 61 años de abusos y corrupción en Cuba

Redacción

EEUU Cuba

El Gobierno de EEUU quiso enviarle un mensaje al pueblo cubano a propósito de este 1ro de enero, cuando el régimen de La Habana celebra los 61 años del triunfo de la Revolución en Cuba. Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, fue quien publicó en su cuenta de Twitter este mensaje, como lo viene haciendo en las ultimas semanas.

Kozak afirmó que este 1ro de enero solo podrían celebrarse los 61 años “de abusos y mala gestión a manos de un régimen corrupto y democrático”. También recordó que hace seis décadas, antes del triunfo de la Revolución que llegó a Fidel Castro al poder, Cuba era considerado uno de los países más ricos de todo el Hemisferio occidental, contrario a lo que se ha vivido en la isla después de 1959.

“El pueblo cubano ha sufrido 61 años de abusos y mala gestión bajo un régimen corrupto y antidemocrático. En 1958, Cuba era uno de los países más ricos de América”, señaló el funcionario estadounidense.

“Celebraremos junto al pueblo cubano cuando vuelva a vivir en una sociedad libre y próspera”, advirtió, agregando la etiqueta #FreeCuba (Cuba Libre).

Kozak anunció que el gobierno de EEUU tiene preparadas nuevas sanciones contra Cuba en el 61 aniversario de su Revolución

Horas antes de finalizar el 2019, Kozak ofreció una entrevista al diario el Nuevo Herald en la que anunció que durante el 2020 la administración del presidente Donald Trump ejercería una política de “máxima presión” para poner fin al régimen cubano, cortándole en lo posible todas sus entradas económicas.

“Estén atentos porque vendrán más sanciones destinadas a restringir las fuentes de ingresos de la dictadura y restringir su libertad de acción hasta que cambien su sistema político. No la tendremos nada fácil dada su historia en estos 61 años de represión y declive”, comentó al citado medio.

Entre las áreas a restringir mencionó la exportación de servicios médicos, una actividad altamente lucrativa que proporcionó ingresos al régimen cubano de alrededor de 6 mil millones de dólares en 2018, reportó el Herald.

“En relación a las aerolíneas, hemos restringido significativamente el horario de los vuelos y continuamos buscando otras formas de disminuir las fuentes de ingresos”, dijo Kozak al diario miamense.

Desde que asumió como subsecretario provisional de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, el político no ha parado de pronunciarse contra el gobierno cubano y en apoyo a las demandas de libertad de los cubanos, que viven una de sus épocas más negras en cuanto a economía y situación de los derechos humanos.