Ulises Toirac sale en apoyo a Andy Vázquez y critica con fuerza a los directivos de la Televisión Cubana

Redacción

El humorista cubano Ulises Toirac reaccionó en sus redes sociales sobre la expulsión de su colega y amigo Andy Vázquez del espacio televisivo Vivir del Cuento, luego que este publicara un vídeo encarnando su personaje de Facundo en el que satirizaba sobre los incidentes ocurridos en el Mercado de Cuatro Caminos el día de su re inauguración.

“El fenómeno de Andy Vázquez anduvo toda la ultima parte de diciembre y hasta los albores de nuevo año dándole candela al jarro”, indicó Toirac en su texto.

Conocido por su personaje de Chivichana, Toirac dijo que decidió escribir sobre el tema luego de leer el mensaje que Andy Vázquez publicó ayer en sus redes sociales en la que aclaró y confirmó su expulsión de Vivir del Cuento.

“He leído una carta abierta de “Facundo Vivir del Cuento” y he llegado a la conclusión de que efectivamente las cosas se han ido de control”, aseguró Toirac.

Bueno, ya han pasado los dias de fin de año y ya empieza a moverse la rueca del 2020 con todos sus engranajes haciendo…

Posted by Ulises Toirac on Thursday, January 2, 2020

En su texto, el popular comediante afirma que el problema que tiene el humor en la televisión cubana con la censura “es un tema sin solución” y que lo ocurrido con Andy Vázquez solo ha venido para corroborarlo.

“Todo empezó (es una forma de decirlo, en realidad a Vivir del Cuento le tienen abierto fuego desde antes, pero este fue el detonante) cuando a Andy se le ocurrió filmar la Batalla del Mercado Único y poner un vídeo en las redes. Le llamaron para insinuar que era un “trabajo mandado” y ahí arrancó todo el conflicto que terminó en su expulsión del programa”, reveló Toirac, refiriéndose a la situación que provocó que al Andy lo expulsaran de la televisión estatal.

En su escrito, señala que aunque las redes sociales le han abierto posibilidades infinitas a los cubanos para expresar sus opiniones. Sin embargo, asegura que “para alguien que trabaja en la actual televisión cubana (que es la misma de hace cincuenta años) se convierte en un problema”. Más aún cuando se trata de actores como Andy Vázquez, que trabajan en uno programa de altísimo rating, lo que convierte sus declaraciones en una verdadera “bomba”.

“La televisión cubana no va a salir de su laberinto: ella hace famosos que luego teme amamantar. Pedirle sin embargo que Andy regrese al programa… (masiva o personalmente) es un intento vano. La Televisión es del Pueblo y el pueblo no se deja presionar. Aunque sea por el pueblo”, ironizó Toirac.

Por ultimo, quiso dejar claro que no está de acuerdo con los ataques en las redes sociales contra el resto de los integrantes de Vivir del Cuento, a los cuales se les cuestiona por supuestamente “no dar la cara” por la permanencia de Andy Vázquez en el programa.

“Hay algo que se ha salido de control. Sé (me consta) que sus realizadores se opusieron con todas sus fuerzas a la medida. Sé que laboran bajo una altísima presión, ahora no solo de arriba, sino de las redes que se han “despachado” en acusaciones. Y ya con solo las de arriba era difícil trabajar. Es un elenco que ha bordado su leyenda a sangre y fuego y no merece morir bajo esta avalancha”.