Lanzan campaña de recogidas de firmas para que Facundo regrese al programa Vivir del Cuento

Redacción

Facundo Vivir Cuento

En la plataforma Change.org se encuentra abierta una petición para que el humorista cubano Andy Vázquez, quien interpreta al personaje Facundo Correcto, regrese al gustado espacio humorístico Vivir del Cuento.

“Pedimos que Andy Vázquez regrese a Vivir del cuento con sus respectivos personajes.”, señala la petición.

“Su personaje de Facundo nos hace ver no solo lo mal hecho, sino el proceder de algunos funcionarios que lejos de solucionar los problemas lo que terminan es empeorándolos. Facundo es uno de los personajes más queridos por el pueblo. Con su actuación, nos lleva a recordar con cuantos Facundos tenemos lidiar al diario en los centros de trabajo y hasta en nuestras propias casas”, añade el texto.

La petición fue lanzada por un estudiante de Derecho de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu identificado como Javier Larrea. Este joven, intentó en 2019 promover una marcha contra el maltrato animal en Santa Clara, pero las autoridades lo prohibieron.

Los cubanos quieren que Facundo regrese al programa Vivir del Cuento

En los últimos días las redes sociales se han visto inundadas de comentarios sobre la salida de Andy Vázquez del programa Vivir del Cuento.

Algunos humoristas como Otto Ortiz, Limay Blanco y el propio Luis Silva (Pánfilo) han publicado mensajes en defensa del actor.

Según se ha podido conocer, la expulsión de Andy Vázquez de los medios de comunicación en la Isla guarda relación con un video que realizó en el que narra de una forma jocosa lo sucedido en el recién remozado mercado de Cuatro Caminos en La Habana.

Tras el incidente, el artista viajó a Miami, donde se encuentra en estos momentos en compañía de su hijo. Así lo hizo saber el propio humorista en una directa en la que aclaró los motivos de su estadía en territorio norteamericano.

“Yo no he hablado con nadie, estoy en Estados Unidos y tengo mi visa por cinco años. Vine de visita a estar con mi hijo y ahora estoy comprando algunas piececitas para el carro… Muy pronto nos vemos por allá”, expresó.