Siguen sumándose artistas cubanos que muestran su rechazo a Pitbull por apoyar a Gente de Zona

Redacción

Gente de Zona Pitbull

A raíz de las declaraciones realizadas por el rapero cubanoamericano Pitbull con respecto a la exclusión el grupo Gente de Zona del concierto de fin de año en Miami, varios artistas le han salido al paso para criticar su posición en la polémica que rodea a la mencionada agrupación desde hace algunos meses.

Las palabras de Pitbull hacia Gente de Zona han provocado controversia

Por una parte, algunos artistas han apoyado al artista. Sin embargo, las opiniones en contra han sido mucho más numerosas.

Uno de los que mostró su apoyo fue el cantautor cubano Descemer Bueno, quien comentó en las redes sociales que le gustaría ver quien tiene el “par” de decirle algo a Pitbull. Además, le agradeció por “sacar la cara por la música con dignidad y respeto”.

Sin embargo, las opiniones de rechazo han sido más numerosas.

Entre los que criticaron a Pitbull se encuentra la actriz cubana Judith González, conocida por su personaje de Magdalena la Pelúa, quien le dijo al artista que no olvidara que su familia salió de la Isla huyéndole a los Castro.

“Estoy sorprendida con este saludo a Gente de Zona, ellos, demostrado está, dicho por ellos, tienen su presidente en Cuba. No obstante, ha sido Miami y el mundo libre quien les ha dado todo el apoyo para que triunfaran. Creo que es necesario pensar antes de hablar…”, escribió Judith en su muro de Facebook.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=475988546633176&id=100026661048016

Otro de los que arremetió contra Pitbull fue Manolín el Médico de la Salsa, quien incluso lo llamó hipócrita.

Por su parte, el reconocido trompetista Arturo Sandoval, arremetió en contra de Descemer Bueno por querer este congraciarse con Pitbull.

“Nos puso una precisa a todos nosotros como si temiéramos decir la verdad a quien sea. Tenemos que cerrar filas todos los que amamos y luchamos por la libertad de nuestra querida y oprimida isla”, comentó.

Arturo Sandoval fue uno de los primeros artistas que le salió al paso a las palabras de Bueno en defensa de Pitbull.

“Mira Descemer, ni te conozco ni tengo interés en hacerlo. Aquí tienes al primero con el “par” que mencionas”.

Entre los artistas que han mostrado su rechazo a Pitbull públicamente se encuentran los raperos cubanos Michel Marichal y Silvito el Libre, este último hijo del reconocido cantautor Silvio Rodríguez.