Descemer Bueno insinua que el trompetista Arturo Sandoval perteneció al Partido Comunista en Cuba

Redacción

Arturo Sandoval Descemer

El cantautor Descemer Bueno quiso responderle hace unas horas desde sus redes sociales a las declaraciones realizadas ayer por el reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval, quien publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje:

“Querido hermano Amaury, no soy de escribir sobre otros artistas, pero el comentario del tal Descemer me sacó de quicio, y nos puso una precisa a todos nosotros como si temiéramos decir la verdad a quien sea. Tenemos que cerrar filas todos los que amamos y luchamos por la libertad de nuestra querida y oprimida isla. Un abrazo muy fuerte, abajo los comunistas declarados y los solapados también”.

https://www.facebook.com/TuryArturoSandoval/posts/2885601354817806

El texto publicado por Sandoval en la citada red social fue en respuesta a las palabras dichas antes por Descemer, quien aseguró que no había ahora mismo nadie en el exilio cubano que se atreviese a criticar a Pitbull por mostrar su apoyo a Gente de Zona por lo ocurrido en el concierto de fin de año en el Bayfront Park.

Sin embargo, parece que Descemer se sintió entre ofendido y honrado por ser citado en una publicación por el mismo Arturo Sandoval.

“Arturo Sandoval ha respondido hoy y para mí es un honor porque me gradué de la Amadeo Roldán y honor a quien honor merece”, respondió el autor de ‘Preciosa’.

“Arturo es sencillamente un genio, aunque piense diferente a mi. Un referente ejemplar de la música en general un músico de Culto. Gracias a él conocimos en Cuba a Dizzy Gillespie. Vinieron músicos de todas partes del mundo gracias a él. Ademas de estar entre los 5 mejores trompetistas del mundo, es un gran pianista, todos queríamos ser como él y tener carro cuando ningún músico tenía, y un poder impresionante en los años más difíciles de CUBA”, comentó Descemer.

Arturo Sandoval ha respondido hoy , y para mí es un honor porque me gradúe de la Amadeo Roldán y honor a quien honor…

Posted by Descemer Bueno on Thursday, January 2, 2020

Pero sus palabras cambiaron de rumbo, cuando muy sutilmente dejó entrever que Sandoval pudo pertenecer a las filas del Partido Comunista cuando aún vivía en Cuba, agregando que aun, de ser cierto, esto no empañaría la carrera musical de un músico de su nivel.

“De las especulaciones de la época no diré nada, pero si le sale un carné rojo no empañaría para nada la carrera de un músico de su altura”, enfatizó Descemer.

Recordemos que a los militantes del Partido Comunista se les identifica su afiliación a esta organización con un carnet de color rojo.

Para finalizar, quiso dejar claro que apoyaba la posición y las palabras de Pitbull sobre Gente de Zona, cuando este dijo que no debían mezclarse la música con la política para justificar la censura del dúo urbano cubano del concierto en el Bayfront Park.

“Pitbull nunca ha pisado la tierra de sus padres, porque se ha mantenido fiel a sus ideales, ha ayudado a muchos, ha potenciado muchas escuelas en Florida y le ha dado muchas oportunidades a niños con bajos recursos. Lo siento Maestro usted será un genio pero me quedo con el ser humano que es Pit bull que además también es un Genio”.