Luis Silva (Pánfilo): “A los que hay que sancionar es a los que tienen el Mercado de Cuatro Caminos vacío”

Redacción

Luis Silva Cuatro Caminos

El humorista cubano Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo en el espacio Vivir del Cuento, ha publicado un largo mensaje en las redes sociales en respuesta a un internauta que cuestionó sus derechos artísticos sobre su personaje y sobre el de Facundo, el cual es interpretado por el actor Andy Vázquez.

Según Alejandro Cruz, quien en su perfil de Facebook se identifica como Marketing Manager en el Ministerio de Turismo de Cuba, tanto Silva como Andy están violando constantemente los derechos de la propiedad intelectual de la televisión cubana al hacer uso de sus personajes fuera del espacio Vivir del Cuento pues alega que estos pertenecen al organismo que “les paga a cada uno de los actores del programa”.

“El problema principal radica en la violación a todos los derechos de la propiedad intelectual. ¿Quién es el dueño del programa Vivir del Cuento? ¿Quién es su creador? ¿Quién le paga a cada uno de los actores de este programa? No se puede permitir que un programa de la Televisión Cubana con igual formato, los mismos actores y los mismos personajes se realice en Miami o en cualquier otro país sin la debida autorización”, escribió Cruz en el muro de su perfil en la citada red social.

Silva no se quedó callado…

Lo que quizás no imaginó es que captaría la atención del propio Luis Silva, quien decidió responderle y dejarle claro algunos puntos en los que al parecer este internauta tenia ciertas dudas. Además, aprovechó para hacer la defensa más fuerte que hasta el momento ha realizado sobre Andy Vázquez y la expulsión de su personaje de Facundo de Vivir del Cuento.

“Rapidito, para no robarle tiempo. Primero que todo aclararle que soy el dueño ABSOLUTO del personaje de Pánfilo. Salió de mi cabeza, es de mi creación. Nació en el año 2001, estudiando 4to año de Cibernética en la Universidad de La Habana. Por lo tanto, con Pánfilo hago y decido lo que yo quiera”, comenzó aclarando Silva en su comentario.

Sobre los viajes que realiza a Miami para presentarse en espectáculos nocturnos con su personaje de Pánfilo, respondió:

“A Pánfilo lo llevo a Miami, a los cubanos de Miami que no se pierden Vivir del Cuento. Y lo llevo también a los asilos de ancianos en Cuba. Lo llevo a Canadá, y también a las escuelas primarias de Cuba, donde los niños se vuelven locos de contentos. Lo llevo a Punta Cana, y lo llevo a los hospitales el Día del Médicos y el que haga falta”.

En otro momento el humorista le explicó al usuario que en cualquier parte del mundo, “a los actores se les paga de verdad”. Confesó que este es el motivo por el cual trabaja en shows “hasta las 2 de la mañana” para diversos públicos.

Luis Silva: “Hay que sancionar a los que tienen el Mercado de Cuatro Caminos vacío”

Por ultimo, volvió a salir en defensa de Andy Vázquez, luego que los propios directivos de la Televisión Cubana aseguraran esta semana que no se encontraba sancionado, sino que se habían tomado medidas con él en la actual temporada de Vivir del Cuento por el vídeo que grabó sobre lo ocurrido en el Mercado de Cuatro Caminos.

“Hay personajes que se crearon dentro del programa, pero la mayoría existían antes de Vivir del Cuento (…) Aquí lo que interesa es que nadie se merece lo que le hicieron a Andy Vázquez. Ese vídeo no tenía nada. A los que hay que sancionar es a los que ya tienen el Mercado de Cuatro Caminos, y todos los demás, vacíos, desabastecidos. Nada de esto hubiera sucedido”, concluyó diciendo Luis Silva.