Exconvicto en Sancti Spíritus asesina y descuartiza a la madre de su hija después de violarla

Redacción

Un violento crimen ha conmovido a la pequeña comunidad de Jarahueca, en la provincia cubana de Sancti Spíritus, cuando el pasado 31 de diciembre un hombre asesinó a exmujer y luego la descuartizó para tratar de deshacerse de su cuerpo.

La denuncia la realizó en las redes sociales activista Roxana Petrovna Krashnoi Vladivostova, quien reveló que aun no se tienen muchos detalles sobre lo ocurrido, pero que la descripción de lo vivido por la familia y testigos solo tienen un nombre: terror.

Según cuenta Roxana, el asesino, quien en otras ocasiones había estado en prisión por varios delitos, tenia desde hace meses amenazada a su expareja, con quien tenia una hija en común, y al resto de su familia. Las autoridades estaban informadas sobre esto y de lo violento que podía llegar a ser esta persona. Sin embargo, prestaron oídos sordos a un reclamo que si se hubiese atendido a tiempo habría evitado esta desgracia.

Detalles macabros del crimen de esta madre en Sancti Spíritus

En la mañana del pasado 31 de diciembre, el victimario, del que no ha trascendido su nombre, así como tampoco de la fallecida, salió en busca de su expareja con un machete en la mano, quizás ya decidido a cometer su crimen. Cuando la encontró, esta caminaba por el poblado con una amiga, pero tras las amenazas en su contra, la victima le pidió a su acompañante que la dejara sola.

Desde allí, los detalles son imprecisos. Solo se sabe que horas después, tras violarla en múltiples ocasiones, la asesinó y la descuartizó, intentando deshacerse de su cuerpo, arrojando los restos por un barranco.

“Tranquilamente se fue a casa de su hermano, donde cenó, y más tarde le dijo que llamara a la policía de Yaguajuay, para que vinieran por él”, reveló la denunciante en su post de Facebook.

De momento, las autoridades no se ha pronunciado al respecto, ni existen probabilidades de que esto suceda pues este tipo de asesinatos rara vez son cubiertos por los medios de prensa oficialistas.

Jarahueca es una pequeña comunidad urbana de menos de 3000 habitantes que se encuentra ubicada en el Consejo Popular de igual nombre, en la zona sur del municipio de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus.