Nuevo ataque con cohetes deja varios soldados heridos en base aérea de Irak que alberga soldado de EEUU

Redacción

cohetes Irak

Un nuevo ataque con cohetes impactó hace unos minutos la base aérea de Balad, situada a 80 kilómetros al norte de Bagdad, que alberga tropas de EE.UU.

Según informó la agencia Reuters, al menos cuatro soldados, al parecer iraquíes, resultaron heridos, como revelaron fuentes militares. El reporte detalle que se trató de siete cohetes, tipo Katiusha, que impactaron en una pista dentro de la instalación militar.

Sin embargo, hasta el momento no hay reportes inmediatos de posibles víctimas mortales o daños materiales provocados por el impacto de los proyectiles.

Una fuente de la Comandancia de Operaciones de Saladino que pidió el anonimato indicó a la agencia Efe que los heridos han sido traslados a un hospital y aseguró que los heridos son todos de nacionalidad iraquí.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1216396692829933568

Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.

Fuentes de Seguridad dentro del gobierno de EEUU, por su parte, aseguran que parte de las tropas estadounidenses que estaban desplegadas allí habrían abandonado la base tras los últimos ataques cruzados entre Washington y Teherán en territorio iraquí.

Este es el tercer ataque con proyectiles contra esta base en los últimos días, después de que el pasado jueves cayera un cohete en sus inmediaciones sin causar víctimas y de que hace una semana su parte meridional fuese atacada, causando daños materiales en unos almacenes de armas del Ejército iraquí.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1216407723102875648

Espiral de tensión tras los primeros cohetes lanzados por Irán sobre Irak

La situación en la región se caldeó a raíz del ataque aéreo lanzado el pasado 2 de enero por el Pentágono en Bagdad, en el que perdieron la vida 12 personas, entre ellas el general Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, la madrugada de este miércoles Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EE.UU. continuará ejerciendo “la máxima presión” sobre Irán, imponiéndole “sanciones económicas adicionales”.