Pitbull se niega a enviarle un mensaje al exilio cubano durante la Parada de los Reyes Magos

Redacción

Pitbull exilio cubano

El cantante cubanoamericano Pitbull encabezó ayer el desfile de la tradicional Parada de los Reyes Magos en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami. Envuelto aun en una polémica que le ganaron desde el pasado 31 de diciembre fuertes criticas por parte del exilio cubano, el cantante encabezó el recorrido que celebrara la 50 edición de este evento.

Además de los Reyes, desfilaron instituciones sociales, gubernamentales, escuelas e importantes figuras políticas del condado de Miami-Dade y la ciudad. Sin embargo, en medio del colorido y la alegría, las miradas de los periodistas se centraban en Pitbull. Aun su mensaje durante el concierto del Bayfront Park el pasado 31 de diciembre, luego de la cancelación de Gente de Zona en el evento, sigue calando en la comunidad cubana exiliada. Sus “medias disculpas” a través de la entrevista con Jorge Ramos fueron escuchadas, pero muchos todavía no se pronuncian tras haberlo criticado.

Dale, así respondió Pitbull al pedírsele un mensaje para el exilio cubano

¿Míster 305 rectificó con su ‘metí la pata’? Pues al menos afirmativamente responde el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien impulsó la suspensión de Gente de Zona en el concierto de fin de año.

“Muchas veces los políticos lo tienen que hacer también (…) Puede pedir perdón a una comunidad, yo creo que lo hizo muy bien, de una forma muy digna”, dijo Suárez al ser consultado al respecto.

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar también ofreció su opinión, alegrándose porque Pitbull reconociera que se equivocó y aceptara que “la música y la política son la misma cosa”.

“No es verdad que uno puede estar apoyando aun régimen que oprime a la gente, bajo el escudo de que yo solamente estoy cantando”, remarcó María Elvira.

Pero al parecer, el que ya no quiere saber sobre el tema es Pitbull, quien al pedirsele que le enviara un mensaje al exilio cubano, solamente respondió: “Good try (buen intento)”; dejando escapar la oportunidad de una respuesta y marcando su postura con un enigmático “Dale”.