Giro inesperado en corte podría dejar en libertad al actor Pablo Lyle por la muertes de un anciano cubano en las calles de Miami

Redacción

Pablo Lyle Miami

Pablo Lyle debe presentarse en corte el este próximo miércoles para conocer la sentencia en el juicio que enfrenta por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad. Sin embargo, un giro inesperado parece darle una nueva luz en el camino al actor mexicano, quien el pasado 31 de marzo de 2019 tuvo un altercado automovilístico en las calles de Miami, donde terminó agrediendo a la victima y causándole la muerte, tras permanecer varios días ingresado en el hospital.

El juez Alan Fine, quien hasta el momento llevaba el caso, ya no será el que resuelva la sentencia final. La jueza Marlene Hernández será ahora la encargada de determinar que va a pasar con el futuro de Lyle, lo que implicaría una nueva oportunidad para su defensa y para replantear los argumento de la agresión en defensa propia, que meses atrás le fue negado por Fine.

Aunque no se da por sentado que la nueva jueza pueda beneficiar en corte al actor, al menos ya le otorgó la oportunidad de discutir el mismo tema de la defensa propia delante del jurado, según revelaron medios locales de prensa.

“La defensa va a presentar el tema de la defensa propia frente al jurado, que va a ser escogido por los abogados de ambas partes, por la fiscalía y los abogados de Pablo Lyle”, precisó a nuestra redacción la abogada Sandra Hoyos, quien ha seguido de cerca este proceso.

Pablo Lyle continua en arresto domiciliario en Miami

La defensa del actor presentó hace unas semanas una moción para que se revisaran las condiciones de su libertad condicional, entre las que se pedía la posibilidad de que Lyle pudiese viajar a México para cumplir con sus compromisos de trabajo.

Lyle ha expresado en diversas ocasiones que actuó en defensa propia, de sus dos hijos y su esposa, porque creía que Hernández los atacaría con un arma.

“Él tiene la posibilidad, por supuesto, de salir libre si el jurado se convence de que esto fue en defensa propia. De lo contrario, obviamente el jurado va a dictaminar que él es culpable y puede enfrentar una pena de hasta 10 años, pero todavía existe una pequeña luz para Pablo Lyle…”, remarcó Hoyos.

La nueva jueza tiene potestad de determinar la manera en la cual Pablo Lyle va a cumplir esa sentencia, ya sea arresto domiciliario continuado en Estados Unidos, o sea cárcel o sea algún híbrido de cárcel o algún tipo de condición de libertad como la que tiene ahora.