Aquí tenemos en exclusiva la entrevista completa de Jorge Ramos con Pitbull y su cuestionadas disculpas al exilio

Redacción

Pitbull Jorge Ramos

¿Nos vendieron humo?… así podemos describir la entrevista que Pitbull ofreció al periodista Jorge Ramos de Univisión. El cantante jamás pidió concretamente disculpas al exilio cubano y, al contrario de los que nos hicieron creer, parece más bien reiterando su apoyo a Gente de Zona y dejando claro que el está en Miami para unir. Aquí la tenemos COMPLETA…. MÍRENLA y SAQUEN SUS CONCLUSIONES!!!

Jorge Ramos: Armando, gracias por hablar con nosotros. Déjame ir directamente al punto. ¿Te equivocaste al apoyar a Gente de Zona?

Pitbull: ¿Si me equivoqué apoyar a Gente de Zona? En primera, no estaba apoyando Gente de Zona, sino saludando a Gente de Zona. Yo creo que la música de la política cuando lo mezcla es la razón que estas conversaciones pasan. Déjame hablar de lo que pasó con Gente de Zona, porque lo que pasa en Cuba pasa en cuba y lo que pasa en Miami pasa en Miami, y de los dos yo no sé lo que está pasando muchas veces porque estoy viajando el mundo entero.

Jorge Ramos: ¿Tu madre vino con Pedro Pan?

Pitbull: Mi madre vino con Pedro, mi abuela era parte de la Sierra Maestra. Mira que también se equivocó y tenía que ver cómo vamos a resolver esto.

Jorge Ramos: Pero envía tu madre a Miami…

Pitbull: Mi tía era presa por la política, mi papá trajo bote en el Mariel. Sobre la cultura cubana uno está conectado.

Jorge Ramos: El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo “hemos visto como el nieto preferido Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos de Gente de Zona y como ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel, por eso los cancelan.

Pitbull: Ok, pero yo no sé nada de eso, yo no sabía nada.

Jorge Ramos: La gente lo interpretó como un apoyo a Gente de Zona.

Pitbull: Yo estoy aquí para unir, no dividir… unir no dividir. Entonces lo mío es esto, si estamos hablando de democracia, estamos hablando de la libertad, entonces dale al público que voten si quieren ver a Gente de Zona. No me dieron un chance de, maybe, crear una solución. De que si yo no puedo sentar con Gente de Zona y decirles esta comunidad está muy molesta en lo que ustedes hicieron, ustedes no entienden lo que están haciendo. Porque nadie te ha educado de lo que está pasando en Miami con los cubanos de otra generación.

Jorge Ramos: Pero entiende que hay mucha gente está muy incómoda.

Pitbull: Pero no hay mucha gente. Y esa gente que está incomoda yo le digo a ellos, mira, si estás incómoda siéntate con los artistas, habla con ellos.

Jorge Ramos: Pero quizás la pregunta es si tú comprendías el dolor de la comunidad ubana en Miami.

Pitbull: Yo lo comprendo, por eso estoy aquí teniendo esta conversación. Pero también comprendo que cuando una persona hace algo mal hecho y la otra persona le hace lo mismo a esa persona ¿Cuál es la solución?

Jorge Ramos: Pero, ¿es correcto tocar en Cuba con el apoyo de la dictadura y luego tocar en Miami? ¿se vale?

Pitbull: Si uno se sienta y habla, como no, lógicamente, uno tiene que tener vamos a decir, tiene que pararse por algo, pero lo que pasa en cuba pasa en Cuba, tú me entiendes.

Jorge Ramos: Pero, por eso ¿se puede jugar en los dos lados? ¿se puede tocar en los dos lados?

Pitbull: Yo no estoy de acuerdo con eso.

Jorge Ramos: Hay otros compañeros tuyos artistas que han hecho fuertes críticas, te doy dos. Willy Chirino dijo: “no puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante el sufrimiento de tus hermanos y de pronto estar codeándote con la gente que oprime a tu pueblo”. Esto se refiere a Gente de Zona Willy Chirino. Arturo Sandoval rechazó categóricamente dice, “las despreciables declaraciones de Pitbull acerca de la no participación de Gente de Zona. Nunca imaginé que se atreviera a ofender al exilio de tal manera”.

Pitbull: Yo no ofendí a nadie. ¿Mandar un saludo es ofender la gente ahora? ¿En qué mundo vivimos? Willy Chirino es alguien que yo admiro. Willy Chirino disculpas… yo lo admiro es, el él el artista favorito a mi papá, es una gran persona para la cultura cubana. Pero como dice Willy Chirino, nadie te lo quita, verdad. Bueno el ser  cubanoamericano nadie me lo quita, el ser Miami 305 nadie me lo quita, de estar en esta entrevista para hablar claro nadie me lo quita. Arturo Sandoval también disculpa si tú lo ves así, pero yo no hice nada mal hecho. Yo lo único que hice mal hecho es que no hice mi tarea. Metí la pata cuando yo estaba tratando de unir y no dividir.

Jorge Ramos: ¿Tú aceptarías en tu escenario al nieto de un dictador como Raúl Castro?

Pitbull: No, no, yo no voy a hacer eso.

Jorge Ramos: ¿Tú le dirías nuestro presidente a Díaz-Canel?

Pitbull: No, no, pero yo no vivo en Cuba.

Jorge Ramos: ¿Será que perdiste el pulso o la sensibilidad de lo que es lo que estaba ocurriendo en Miami?

Pitbull: No, never, nunca.

Jorge Ramos: ¿Entonces entiendes el dolor?

Pitbull: Yo entiendo el dolor, pero yo no hice nada mal hecho y, para decirte la verdad, me duele. ¿Por qué me duele? En la ciudad que yo quiero tanto, voy por todo el mundo representando Miami, representando la cultura cubana, representando todos los latinos, representando a los seres humanos de una manera sofisticada, llevando, yo digo, la cultura latina a otro nivel. Ok, tú sabes lo que me duele, que en un día la ciudad de la espalda así. Ni nos sentamos hablar, ni una persona dijo oye pero ustedes están loco, tu ves lo que ustedes están diciendo. Ahora yo vengo aquí a decirte no hice mi tarea, me equivoqué entonces.

Jorge Ramos: Por eso te pregunto si te quieres disculpar de algo.

Pitbull: Ya me disculpe. Mira a Willy Chirino, disculpa. A Arturo Sandoval, disculpa.

Jorge Ramos: ¿A Miami?

Pitbull: ¿A Miami? Bueno, disculpa Miami por quererte tanto . Disculpa Miami por tratando de unir todo el mundo, no sabiendo lo que viene siendo la situación de verdad. Disculpa Miami que vaya por todo el mundo representando 305… disculpa, tú me entiendes.

Jorge Ramos: La prensa oficial de la dictadura en Cuba le está llamando a Miami por toda esta controversia “la ciudad del odio”.

Pitbull: Como te digo no estoy aquí para unir, no dividir. La gente encuentran y crean soluciones comunicándose.

Jorge Ramos: ¿Tú crees que Gente de Zona no sabía lo que estaba haciendo?

Pitbull: Aquí en Miami yo creo que de verdad no saben lo que están haciendo. No entienden la cultura aquí, ok como nosotros no entendemos la cultura en Cuba ahora. Pero ¿de lo que hicieron en eso era en Cuba no?

Jorge Ramos: En Cuba.

Pitbull:  Bueno ya sabemos esa respuesta , pero también ellos tienen que lidiar con allá. Pero vamos a hablar… ¿qué pasa si no lo hacen?

Jorge Ramos: No tocan en Cuba…

Pitbull: No tocan en Cuba, maybe los matan o la matan la familia. Porque ese es el dolor de la comunidad del exilio, lo que pasó. Entonces, yo no puedo tomar esa decisión porque no estoy allá. Si es bien y si lo hicieron con una estrategia, estaba mala la estrategia.

Jorge Ramos: ¿Has hablado con ellos últimamente, a raíz de todo esto?

Pitbull: Si, me mandó un mensaje Alexander…

Jorge Ramos: ¿Qué te dijo?

Pitbull: Diciendo, disculpa que todo esto está pasando y de verdad yo no entiendo todo esto. Porque no lo entienden. Ellos no entienden lo que aquí en Miami está pasando

Jorge Ramos: ¿Le recomendarías a ellos hablar y explicar lo que ocurrió?

Pitbull: Yo creo que deben.

Jorge Ramos: ¿Por qué aceptas esta entrevista? ¿Qué querías decir y cuál es el objetivo, el mensaje?

Pitbull: Tengo que tener esta conversación por mi abuela, por mi tía, por mi papá que está allá arriba, mi mamá que está allá arriba, por mi abuelo que está allá arriba. Porque ellos saben lo que yo de verdad estoy representando. Cualquier persona se equivoca. A toda la comunidad de Miami disculpa, pero tú sabes que yo siempre lo hago de corazón. Yo estoy aquí para unir, no dividir… eso nadie me lo quita.

Jorge Ramos: Armando, gracias por hablar con nosotros.

Pitbull: No, gracias a ti Jorge.