Hoy cumple 39 años de edad el cantante cubanoamericano Pitbull

Redacción

cumpleaños Pitbull

Desde la cima del mundo, y en medio de la polémica en las ultimas semanas que lo han envuelto en Miami, el cantante cubanoamericano Pitbull está hoy cumpliendo 39 años de edad. A pesar del complicado camino para llegar al éxito, hoy ya es considerado una leyenda de la música latina y sus temas han puesto a bailar a millones de personas alrededor del mundo entero.

Armando Christian Pérez, como realmente se llama, nació y creció en la ciudad de Miami, a donde llegaron sus padres tras salir de Cuba huyendo del régimen. En esta ciudad se hizo cantante, empresario, productor musical y hasta actor.

Su carrera consagrada le ha válido 12 álbumes, colaboraciones con otras grandes estrellas, un Grammy latino y otro anglófono, el tema del Mundial de fútbol de 2014.

Aunque muchos quizás ya no lo recuerdan, Pitbull se ganó la atención del mundo de la industria musical en el 2004, tras el lanzamiento de su sencillo ‘Culo’. Rápidamente comenzó a codearse con grandes de la música urbana latina y empezaron las colaboraciones con artistas como Ivy Queen, Hertor el Bambino y el mismo Daddy Yankee. Luego se internacionalizó y llegaron los feat con cantantes como Ricky Martin, Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Austin Mahone, Ne-Yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Fergie, Havana Brown, Chris Brown, Ke$ha, Becky G, entre otros.

En 2006 sufrió un duro golpe personal tras la muerte de su padre. Sin embargo, de allí nació segundo disco, ‘El Mariel, el cual le dedicó a su progenitor. Su sencillo ‘Calabria’, incluido en este albúm, le dio la vuelta al mundo. En el álbum aparecieron artistas invitados muy reconocidos en el mundo del hip hop como Fat Joe, Bun-B, Wyclef Jean, Shakira y otros. Desde entonces sus duetos se volvieron explosivos y comenzó la tradición de cazar grandes exitos para versionarlos y darles su toque personal.

El 2008 sería el año de su gran explosión en la música, con el lanzamiento de su álbum Rebelution, que incluía las canciones “I Know You Want Me” y “Hotel Room Service” lo catapultaron al estrellato mundial. Con el éxito de estos dos temas no solo logró liderar los listados musicales, también comenzó a colectar sus primeros premios en la industria.

Ya siendo toda una estrella de la música mundial, llega el 2014, cuando compone la nueva canción para la Copa Mundial de Futbol en Brasil, junto con Jennifer López y Claudia Leitte, el sencillo se llamó «We Are One (Ole Ola)» y fue la canción oficial del campeonato.

A principios de 2016 Pitbull recibe otro enorme reconocimiento a su carrera ganando un Grammy al mejor álbum latino por Dale.

El 15 de julio de 2016 recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la música y su impacto en la sociedad y en la vida de muchas personas que ven en él un ejemplo de como se puede llegar alto en la vida aunque se carezca de recursos para lograrlo. Es hasta ahora su mayor reconocimiento, en su discurso dio gracias a su familia y a todos aquellos que creyeron y apostaron por él en su juventud.

Hoy convertido en todo un ídolo, festejamos su cumpleaños número 39, esperando que el 2020 traiga más de esos éxitos que han puesto a mover las caderas a millones de sus seguidores.