Miguel Díaz-Canel dice que está dispuesto a “dialogar” con Donald Trump, pero no a “mendigar”

Redacción

Canel Trump

El gobernante Miguel Díaz-Canel dijo hoy ante la prensa cubana que está dispuesto a establecer un dialogo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero remarcó que no van a “mendigar para que le abran las puertas” sino hay de su parte un “diálogo serio, respetuoso y entre iguales”.

“A veces nos dicen que si abandonamos nuestras ideas o si ponemos fin a nuestra solidaridad y amistad con un pueblo, para nosotros de abrirían las puertas. Eso es una gran mentira, pero además, nosotros no queremos puertas abiertas porque vayamos a mendigar”, dijo el mandatario en un encuentro sostenido con la prensa estatal durante un recorrido con su Consejo de Estado por la provincia de Las Tunas.

“Nosotros no queremos puertas abiertas porque realmente haya diálogo serio, respetuoso y entre iguales. Estamos dispuestos a resistir y aquí hay pueblo para eso”, remarcó Díaz-Canel.

Sin embargo, evitó pronunciar el nombre de Trump y hacer referencia directa a las sanciones que desde la Casa Blanca se imponen sobre Cuba por su apoyo incondicional a Nicolás Maduro en Venezuela.

Frente a la hostilidad del.actual gobierno de los Estados Unidos estamos dispuestos resistir con la misma determinación con que estamos dispuestos al diálogo respetuoso y entre iguales, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en declaraciones a la prensa nacional y extranjera al finalizar primer día de la visita de Gobierno que realiza a Las Tunas

Posted by Periódico Las Tunas Cuba on Thursday, January 16, 2020

Díaz-Canel quiere diálogo con Trump, pero insiste en que no renuncia a las ideas de Fidel Castro

Díaz-Canel aseguró que ya el Gobierno cubano se está preparando porque saben que “seguirán aumentando las presiones y las medidas desde Estados Unidos”.

“Cuba es un país pequeño… que ha querido construir un ideal que puede ser el que no quiere el Gobierno de Estados Unidos, pero es nuestro ideal”, enfatizó, insistiendo que se encargará desde su posición de poder de continuar el “proyecto” iniciado por el fallecido Fidel Castro y mantendrá su apoyo al presidente venezolano.

Para terminar, y ahora en medio de una crisis de escasez de gas licuado que afecta millones de hogares en el país, Díaz-Canel volvió a repetir el pedido que las autoridades vienen haciendo año tras año al pueblo.

“Le pedimos al pueblo cubano que sea solidario, que entienda, que coopere, que ayude y verán como esta situación la sobrepasamos”, concluyó el gobernante, con ese tono optimista que llevan escuchando los cubanos hace más de 60 años.