Televisión Cubana asegura que el Parón de Enero que convocó Alex Otaola ha sido un fracaso

Redacción

Alex Otaola comienza a impulsar un "Parón Definitivo" a Cuba de remesas, recargas telefónicas, viajes y envíos de paquetería para tumbar el Gobierno

En un reportaje transmitido hoy por la Televisión Cubana aseguraron que el Parón de Enero que convocó el polémico presentador Alex Otaola desde Miami estaba resultando en un fracaso total, pues no se habían detenido ni las recargas telefónicas ni los envíos de remesas familiares a Cuba.

Según dijo el periodista oficialista Abdiel Bermúdez en la emisión del mediodía Noticiero Nacional de Televisión, el parón que se estuvo planeando desde Miami “no fructificó”.

“He leído con indignación que los cubanos que vivimos acá nos merecemos todas nuestras carencias, que deberíamos morirnos de hambre y andar a pies. Quizás por eso, a fin de año en Miami se estuvo planeando un parón en el envío de remesas familiares a Cuba, cosa que finalmente no llegó a fructificar”, afirmó Bermúdez, conocido por sus habituales comentarios en defensa del régimen.

Comentar Cuba: Campañas de manipulación desde Estados Unidos

En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en un escenario de batallas campales, que van más allá de defender una idea, para intentar dividir a un país y provocar un caos social. Pudiéramos decir, que eso es lo que hemos vivido los cubanos en estos meses, a partir del recrudecimiento no solo de la hostilidad del gobierno de #EstadosUnidos, sino de las campañas de manipulación que intentan sembrar el odio entre compatriotas. Ese es el tema sobre el que nos propone reflexionar el periodista @Abdiel Bermúdez Bdez

Posted by Canal Caribe on Wednesday, January 15, 2020

“Algunos han llegado a decir que tendrían que soltarnos una bomba para que explotemos todos los cubanos, y lo dicen quienes tienen aquí a sus familiares. No les interesa que en su afán desmedido, explote también su familia. Y todavía se quedan esperando a que uno sonría, aplauda y les dé muchos Me Gusta en Facebook”, remarcó.

Bermúdez aseguró que todas las criticas contra el gobierno cubano que se publican habitualmente en las redes sociales solo buscan “sembrar el descontento ciudadano y la desconfianza absoluta en la seguridad gubernamental para guiar los destinos del país”.

El Parón de Enero de Otaola de la televisión cubana a la realidad

La propuesta del Rey del Chisme generó una fuerte polémica en las redes sociales entre los cubanos. De una parte los que lo apoyaron bajo la idea de que con el Parón se cortaría la entrada de millones de dólares a las arcas del Estados. Del otro lado, los que se oponían alegando que dejar de enviar remesas y recargas telefónicas solo terminaría por afectar al pueblo, que ya bastante aguantaba.

Otaola dijo en su show que la idea de su propuesta era ver como respondía el régimen cubano si por todo un mes le dejaban de llegar los millones de dólares que obtiene en concepto de recargas y remesas.

De momento, no existen datos oficiales sobre la real disminución de estos datos pues ni el Gobierno cubano ni el propio Otaola han presentado alguno prueba real de ello.