Conocido youtuber estadounidense es expulsado de un supermercado en Cuba por filmar la escasez

Redacción

youtuber supermercado Cuba

El conocido youtuber estadounidense Zach Morris estuvo en las ultimas semanas de visita en Cuba junto a su amigo Tim Cunninghan, por lo que decidieron grabar uno de sus habituales vídeos donde se les ve recorriendo un supermercado para ver las ofertas que están disponibles en ese país. Sin embargo, parece que no les advirtieron que en Cuba esto está completamente prohibido. Mientras descubrían estantes donde lo único que había eran “lentejas y fideos”, fueron interceptados por uno de los guardias de la seguridad del centro comercial que los puso paticas en la calle.

“Fue una experiencia muy loca. Tener que ver todos aquellos pasillos vacíos fue algo impresionante”, dijo Morris.

“Esta muy bien eso de conocer la cultura de otro país, pero creo que se trata de los supermercados menos abastecidos que he visto en toda mi vida”, comentó Cunninghan.

En las imágenes compartidas en YouTube se pueden ver las largas filas de estantes vacíos y rellenadas con montones de un mismo producto. Lentejas y garbanzos son dos de los productos más abundantes en las estanterías, seguidos por arroz, sardinas procesadas provenientes de China, aceite, rones y algunas latas de leche.

Zach Morris es uno de los influencers estadounidenses que mayor crecimiento han logrado en los últimos meses. El mismo se define como un “colombiano más e impulsa la iniciativa Adventure Better, para incentivar el turismo a Colombia.

Al final del vídeo, los viajeros exponen la situación en las que se les pidió que dejaran de grabar y se retiraran del lugar, sin saber si estaba prohibido filmar dentro del establecimiento.

La crisis crónica de desabastecimiento que vive Cuba en los últimos años solo va a peor. Las arcas del Estado están falta de efectivo para poder comprar mercancía en el exterior, unido a la escasez que se vive de combustible.