InicioUncategorized¿Siguen cayendo? Gobierno cubano acusa a otro joven cubano en Santa Clara...

¿Siguen cayendo? Gobierno cubano acusa a otro joven cubano en Santa Clara de pertenecer a Clandestinos

El joven opositor cubano Yoel Bravo, residente en Santa Clara, se encuentra acusado por el gobierno cubano de pertenecer al grupo Clandestinos.

El mencionado grupo comenzó a ganar notoriedad en las redes sociales a partir del 1 de enero pasado por sus varios actos de vandalismo manchando bustos del apóstol José Martí y por colocar carteles de Fidel Castro.

Por su parte, Bravo aseguró durante una entrevista a Radio Martí que su lucha contra el gobierno cubano se realiza de otra manera.

Joven opositor cubano en Santa Clara niega pertenecer al grupo Clandestinos

Yoel Bravo asegura que actualmente se encuentra enfrascado en un proyecto diferente llamado Campaña “Pa’ la Calle”. Además, rechaza categóricamente las acusaciones de la Seguridad del Estado.

El pasado jueves un grupo de agentes se presentó en casa del joven sin una orden de registro. Los agentes, buscaban sprays y pomos de pintura roja que nunca encontraron.

A pesar de no encontrarse pruebas en su contra, los agentes detuvieron a Bravo. Además, un teniente coronel identificado como Ariel lo amenazó de muerte.

El disidente, líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) y miembro del Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil Orlando Zapata, expresó que su campaña persigue invitar a los ciudadanos a expresarse contra el sistema mediante la realización de acciones cívicas.

Miembros del MOJD rinden tributo a cubanos fusilados en los 60

En tanto permanecía detenido, varios integrantes del MOJD visitaron el Cementerio de la ciudad de Santa Clara para rendir tributo en el lugar donde reposan los restos de los cubanos fusilados por el gobierno en la década de 1960.

Aun negando su participación en el grupo Clandestinos, Bravo señala que no critica su modo de operar, ya que comparten los mismos ideales de ver a Cuba más libre.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas