Omara Portuondo, a punto de cumplir 90 años, dice que le falta cantidad para retirarse

Redacción

La cantante cubana Omara Portuondo anuncia su despedida de los escenario con una ultima gira mundial

La cantante cubana Omara Portuondo está a punto de cumplir los 90 años de vida, pero se siente tan vital como cuando era joven. Así lo dejó en claro ayer, durante un concierto ofrecido en el Teatro Nacional de Cuba, como clausura del 35 Festival de Jazz de La Habana.

La novia del feeling aprovechó el estribillo de la canción ‘Bésame mucho’ para afirmar que esto de “como si fuera esta noche la ultima vez” no iba con ella porque aun “le falta cantidad” para bajarse de los escenarios.

Acomodada en una butaca, pues el peso de los años si importa, dejó bien claro que todavía queda Omara Portuondo para rato.

De la mano de pianista Roberto Fonseca, Omara regaló una noche inolvidable para el publico, dejando ver una parte del espectáculo con que juntos han recorrido ya tres continentes en los últimos meses como parte de la gira ‘El Último Beso’.

Fonseca, quien tiene una química particular con la diva del Buenavista Social Club, la presentó como “la más sexy, la más caliente, la inigualable, la única, la original de Cuba, ¡la señorita Omara Portuondo’.

Entre aplausos, con un largo vestido que combinaba los colores turquesa, negro y dorado, Omara hizo su entrada con su ya característico pañuelo rematando en una gran lazada sobre la cabeza.

https://www.facebook.com/100033265271796/videos/184673902651451/

Tras cantar los temas ‘Drume negrita’ y ‘Adiós, felicidad’, llegó el turno de ‘La ultima noche que pasé contigo’ y con este llegaron sus declaraciones sobre lo que ya parece una carrera musical de leyenda.

“¡Serán muchas noches más!”, afirmó la cantante, y para reafirmalo se puso en pie y comenzó a contonear su cuerpo al ritmo de la música.

Tampoco faltaron los clásicos de su repeterorio como ‘Veinte años’, ‘Tal vez’ y su impresionate interpretación de ‘Quizás, quizás, quizás’; toda una sorpresa al hacerlo a dúo con Cimafunk, uno de los fenómenos musicales de Cuba en los últimos años.

Para rematar, Fonseca y Portuondo eligieron ‘Bésame mucho’, una canción que se prolongó varios minutos más porque cada vez que la letra decía “como si fuera esta noche la última vez”, la artista apostillaba «que no va a ser así, me falta cantidad”.