Jueza niega a Pablo Lyle viajar a México, pero suaviza su arresto domiciliario

Redacción

Pablo Lyle México

A pesar de la petición realizada por sus abogados, al actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por la acusación que pesa en su contra por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, no le ha sido concedido el permiso para viajar a México.

Este miércoles, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos dio a conocer en los tribunales de Miami que la petición de Lyle se denegó, por lo que este deberá permanecer detenido en lo que dura el proceso previo al juicio.

El pasado 15 de enero los abogados de Lyle, Lehr y Phillip Reizenstein, solicitaron que el actor viajase a México en tanto se resolvía una apelación que había presentado por un fallo que le denegó la aplicación del principio de defensa propia a su caso.

Fernández-Karavetsos convocó a una nueva audiencia para 30 de marzo próximo, cuando se conozca el resultado de la apelación presentada ante una corte del Tercer Distrito de Apelaciones de Miami.

México sale de los planes de viaje de Pablo Lyle

En su petición a la jueza para que le concediera permiso para viajar, los abogados habían argumentado que después del incidente del 31 de marzo pasado en el que Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el actor estuvo en México y regresó como se había comprometido a hacerlo con el juez que le concedió entonces el permiso para viajar.

La muerte de Hernandez agravó la situación de Lyle, wue lleva en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril pasado. Tras la muerte del anciano cubano, el cargo de homicidio involuntario se sumó a la causa judicial.

La Fiscalía rechazó que se le diera permiso para viajar por considerar que había riesgo de que no volviera.

“Hoy el juez no le permitió regresar a México, pero la buena noticia es que tiene más libertad de la que tenía ayer. Pablo ahora pude salir de la casa a la hora que quiera, puede hacer lo que quiera aquí en Miami. Sí está restringido a quedarse en esa casa, pero no tiene ninguna otra restricción. Pablo está preocupado por el caso como cualquier persona, pero tiene una actitud positiva, tiene confianza en sus abogados, en su familia y está listo para defenderse ante una corte”, declaró uno de los abogados de Lyle