Yotuel Romero sigue lanzando fuertes críticas al régimen cubano y ahora lo hizo junto a Otaola

Redacción

Yotuel Romero Otaola

Tras sus recientes declaraciones en el show de Alexis Valdés, el cantante cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas, ha vuelto a la carga en contra del gobierno cubano, esta vez en conversación con el presentador Alexander Otaola.

“Cuba no es Fidel, Cuba no es la revolución”, expresó el cantante.

“Cuba es bañarse en el malecón, caminar por las calles. Existe un mal concepto que han intentado asociar que Cuba es Revolución, y que si no eres revolucionario no eres cubano”, comentó el cantante el pasado miércoles.

Youtuel Romero recordó a Otaola que el grupo Orishas estuvo prohibido en la Isla durante 18 años

“Cuando intentamos presentarnos en el Concierto por la Paz no se nos autorizó. Fue Juanes quien abogó en aquel entonces para que estuviéramos”, confesó.

Según refiere Romero, en las redes sociales las imágenes tomadas desde Cuba hablan más que las palabras, algo que ha provocado que la gente “despierte”.

“Los cubanos tenemos que entender la democracia. Eso es algo que intento transmitirle a los seguidores: en Cuba no puedes votar por otro partido, hay un solo partido”, añadió.

“Que pongan en libertad a Ferrer, que hablen con la oposición. Yo pienso como Ferrer, pienso que se deben cambiar muchas cosas en Cuba. Para mi gusto, el gobierno cubano no lo ha hecho de la forma adecuada ¿Por qué no puedo tener otra opción?”, aseguró.

Al referirse a su reciente tema “Ojalá pase”, cuya letra critica la situación que padece la Isla, aseguró:

“En la trayectoria de Orishas ha habido dos temas que al cubano le han dolido, porque se ha visto representado. Uno es ‘Cuba, Isla bella’ y el otro es ‘Ojalá pase’. Con esas dos canciones siento que hemos logrado tocar la fibra”.

“La canción surge de lo que estoy viendo, de lo que me cuentan. Si la canción ha llegado tanto es porque no hay que exagerar las cosas en Cuba. (…) Que alguien me diga qué línea de esa canción es falsa y yo la quito, la bajo”, agregó.

Con respecto a las represalias que pudieran tomarse en su contra por “Ojalá pase”, el cantante expresó:

“Que me ataquen o que me digan gusano por esta canción. Si se preguntan que a mi quien me paga, pues me paga el pueblo, el cual quiere que sigamos diciendo las verdades”.