Actriz Dianelys Brito critica a Fernando Echevarría por aparecer en un spot de televisión defendiendo la Revolución cubana

Redacción

Dianelys Brito Fernando Echevarría

La actriz cubana Dianelys Brito, criticó al también actor Fernando Echevarría, por su participación en la campaña propagandística que realizó el gobierno cubano contra la Ley Helms-Burton y lo aseguró que este realmente no se negó a participar porque no quiso.

Dianelys Brito asegura que Fernando Echevarría pudo haber dicho que “NO”

“En Cuba si tenemos la opción de decir no. Eso de que estás obligado no es más que una mentira”, expresó Brito al canal América Tevé.

“Me causa un profundo dolor ver lo equivocado que estás. Yo soy tan cubana como tú. Tu viajas a Estados Unidos porque tienes familia en este país”, añadió la artista.

¿Por qué La Helms Burton?

¿Una ley porque soy cubano? #LeyGarrote Así no, no nos entendemos Vía: Cancillería de Cuba

Posted by Cubahora on Monday, May 27, 2019

Del mismo modo, Brito compartió lo agradecida que se siente de poder vivir en Estados Unidos y gozar de una libertad de la que nuca pudo disfrutar en la Isla.

“Nunca me arrepentiré de lo que hice. Para mi la vida importa más que la profesión. Es cierto que renuncié a actuar, pero ahora soy libre y feliz. Cuando vivía en Cuba n podía hacer lo que quería n visitar los lugares que deseaba visitar. Por suerte tenía amigos que me pagaban mis gustos, pero ahora mis gustos me los puedo pagar yo misma”, aseguró.

El pasado mes de diciembre, Brito comentó confesó que durante su estancia en Cuba tuvo que sobrevivir vendiendo croquetas y que muchas veces tuvo que pedir ropa prestada para asistir a las entrevistas de trabajo.

“Los taxistas no me cobraban el viaje cuando me reconocían. Para ellos era toda una alegría que una de sus artistas favoritas se montara en su auto. Yo lo agradecía mucho, en la situación que viven los cubanos el ahorrarse los 10 pesos del viaje es una bendición”, expresó entre lágrimas.

Finalmente llegó el día en que tuvo la oportunidad de salir de la Isla junto a su hija y aun sabiendo que su vida no sería la misma, no tuvo miedo y emigró a Estados Unidos.

Actualmente Dianeys Brito reside en Miami, donde a pesar de dejar a un lado su profesión, vive su vida muy tranquilamente y trabaja para la compañía de cosméticos Monat