Aunque nadie sabe su edad, hoy cumple años la cantante cubana Mirtha Medina

Redacción

Mirtha Medina

Hoy esta de cumpleaños la cantante cubana Mirtha Medina, y aunque si sabemos su día de nacimiento, el año en que vino al mundo sigue siendo todo un misterio, aun para sus más fieles seguidores.

En una entrevista ofrecida a la prensa local de Miami, donde reside desde 1993 tras abandonar Cuba de forma definitiva, dijo que por ahora “prefiere que la gente siga agregando años a su almanaque”.

“Todavía no me he encontrado a nadie que me quite años, ¡todo lo contrario! Pensándolo bien, creo que quizás el 2035 será la hora de decir mi edad para que me dejen tranquila de una vez con ese tema”, comentó al diario El Nuevo Herald.

Dice que durante sus años de carrera artística ha celebrado sus cumpleaños por todo lo alto, pero que los regalos que aun tienen más valor son sus dos hijos: el productor musical Guianko Gómez y la cantante Vanessa Formell, además de sus cuatro nietos.

En su vida, han impactado su carrera musical Las Diego, Meme Solis y el director de cine mexicano Alfonso Arau, quien la descubrió como cantante cuando daba sus primeros pasos en el Teatro Musical de La Habana.

Su sueño ahora mismo sería tener un programa de televisión en Miami que se llama ‘Las cosas de Mirtha’. Allí pretende llevar obras del teatro musical ‘Víctor Victoria’ o ‘Hello, Dolly’, aunque en estos momentos ninguna televisora se ha mostrado interesada.

Para conservar su espectacular voz asegura que ni fuma ni bebe alcohol, y para quitarse el strees se pone a llenar crucigramas o bordar sentada en un sillón de casa.

El retiro aún no pasa ni por sus pensamiento, pues mientras conserve su voz y su salud seguirá cantando.

“Solo podría retirarme cuando sospeche que he comenzado a perder mis facultades. Mientras luzca bonita, conserve mi voz y tenga salud seguiré cantando… Aquí hay Mirtha Medina para rato”, aseguró ayer en una entrevista para América TeVé, a propósito de un concierto que ofrecerá hoy en Alfaro’s para celebrar su cumpleaños.