Orishas le responde a Silvio Rodríguez luego que este los llamara parásitos por plagiar su canción Ojalá

Redacción

Silvio Orishas

El grupo Orishas fue ayer centro de una dura critica del trovador cubano Silvio Rodríguez, quien los tachó de “parásitos” y los acusó de violar sus derechos de autor por utilizar algunas estrofas de su tema ‘Ojalá’ para componer el estribillo de su nueva canción ‘Ojalá pase’, en la que arremeten contra el régimen cubanos y los daños causados a la población de la isla por los últimos sesenta años.

Los integrantes de Orishas no han querido quedarse callados y le entraron con todo a la polémica, respondiendo desde sus redes sociales al trovador.

“Mi primer amor. Silvio, leí que usted le escribió “Ojalá” a su primer amor. Es por eso que me inspiró a escribir “Ojalá pase” al mío”, escribieron los cantantes desde su cuenta de Instagram.

“Usted dice que el dolor de la separación que sufrió le dolió como un ‘disparo de nieve’ o de Nievi, que importa, la cuestión es que fue un disparo. A mi también Silvio, siento esa bala en mi alma todos los días y deseo que ese dolor ojalá pase”, agregan en su mensaje.

Orishas compara la inspiración y el dolor de Silvio por el rompimiento de su relación amorosa con una mujer, con el dolor que ellos siente cada vez que fotos de La Habana y la destrucción en medio de la que se vive.

“A mi me pasa lo mismo compadre, la veo a veces en fotos de Instagram tratando de sonreír, maquillada de aniversario pero intuyo sus ojeras de cansancio y las heridas en sus pies”, dicen con vuelo poético los integrantes de la agrupación urbana.

Orishas asegura que el corazón de Cuba “se apaga” y ellos solo pueden observarla desde el celular, por eso le dedicaron esta canción “a modo de abrazo eterno”.

“Para que sepa que la amo y que nunca se fue de mi. Eso sí solo hay algo en lo que no coincidimos yo a la mía siempre quiero tocarla en mis canciones. No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama CUBA”, concluye el texto publicado en el Instagram oficial de Orishas.

https://www.instagram.com/p/B7zR2iSl7XE/

Silvio Rodríguez escribió un articulo el pasado fin de semana en su blog Segunda Cita en el calificó de “un lamentable acto de parasitismo” el uso de “un fragmento bastante extenso” de “Ojalá”. “No lo autoricé. No pidieron autorización”, dijo.