Balsero cubano se postula para representar a Florida en el Congreso de los Estados Unidos

Redacción

Un balsero cubano identificado como Frank Polo pretende representar al estado de la Florida en el Congreso de Los Estados Unidos

Frank Polo es un cubano que llegó a Estados Unidos como balsero y que ahora pretende representar a Florida en el Congreso de los Estados Unidos, apuntalando su campaña en promesas como la amnistía para toda la cúpula del poder en el régimen cubano si abandonan el gobierno e impulsar la reanudación de la política de pies secos / pies mojados.

Nacido en Ciego de Ávila hace 48 años, este cubano competirá por el distrito 27 de la Florida en las próximas elecciones. Polo llegó a Estados Unidos en 1994 huyendo del gobierno de Fidel Castro. Antes de poner un pie en tierra, al cubano lo interceptó la Guardia Costera y posteriormente lo enviaron a la base naval de Guantánamo, donde permaneció durante casi un año.

Polo confiesa que estuvo junto a los cubanos en Reynosa, México, por lo que considera que una migración controlada y ordenada es conveniente.

“La inmigración es provechosa para los Estados Unidos. Este país se beneficia de los inmigrantes, pero es necesario tener un control de quien entra a nuestras casas”, comentó.

Con respecto al tema “Cuba”, el balsero está a favor que se restaure el Parole para los médicos, así como la política “Pies Secos/Pies Mojados”.

El cubano aseguró además que en caso de llegar al Congreso propondrá además eliminar el programa de 20 mil visas para cubanos que entró en funcionamiento durante la Administración de Bill Clinton.

“Este programa ha propiciado la entrada de espías a este país y debe de de retirarse de una vez por todas, enfatizó.

Un balsero cubano con sueños de político que quiere llegar al Congreso por el estado de Florida

Polo, quien es estos momentos estudia abogacía en la Universidad St. Thomas de Miami, piensa firmemente que el gobierno cubano atendería una oferta para que se retire.

“El régimen cubano se encuentra bajo una presión económica muy grande en estos momentos. Se le pudiera otorgar una amnistía a la cúpula del Gobierno y a agentes castristas, algo que probablemente considerarían”, añadió.

Durante las elecciones de medio mandato presidencial en 2018 el balsero cubano confiesa que se presentó “tarde” para conseguir la candidatura por el distrito 116. Sin embargo, asegura que alcanzó el 20% de los votos.

Polo deberá medirse con otros aspirantes de origen cubano, como la periodista María Elvira Salazar, quien fue la candidata al Congreso en 2018 y fue derrotada por la demócrata Donna Shalala, que busca renovar su mandato en 2020.