Gobierno cubano pide a Donald Trump que reanude los vuelos y otorgue visas para “apoyar al pueblo cubano”

Redacción

Estas fueron las sanciones que le impuso Donald Trump a Cuba durante el 2020

El Gobierno cubano ha enviado un mensaje a través de las redes sociales al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras su declaraciones sobre Cuba en su más reciente discurso sobre el Estado de la Nación. En esta intervención, realizada el pasado martes, el mandatario estadounidense afirmó que está comprometido con el pueblo cubano para que logren “restaurar la democracia” en la isla.

La respuesta a estas palabras de Trump han llegado de parte del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter pidió que al presidente de EEUU que para ayudar al pueblo cubano debía comenzar por reanudar los vuelos comerciales prohibidos recientemente y otorgar visados a los cubanos.

“Si el presidente Trump (Estado de la Unión) quisiera apoyar al pueblo de Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos”, tuiteó el canciller cubano.

“Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”, agregó.

Las palabras del titular de Exteriores estuvieron secundadas por las de Carlos Fernández de Cossio, Director General para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, quien comentó a este tuit que el presidente Trump ha lanzado fuertes sanciones sobre Cuba porque tiene “un pavor enfermizo” a que el gobierno cubano pueda mostrar al mundo los “éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz”.

“La política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de Cuba. Un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz”, escribió Fernández de Cossio en la citada red social.

En su mensaje, Trump dijo que “estamos apoyando la esperanza de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos para que restauren la democracia”.

También añadió que seguirá con su política de deshacer el acercamiento que su predecesor, Barack Obama, mantuvo en su último cuatrienio.