Díaz-Canel vuelve a reunirse con familiares de los médicos secuestrados en Kenia

Redacción

Díaz-Canel médicos secuestrados

A solo tres días de cumplirse diez meses del secuestro de los médicos cubanos en Kenia, Miguel Díaz-Canel visitó a los familiares de uno de ellos y aseguró que “están bien de salud y trabajando”.

“Compartimos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Siempre tendrán nuestra atención y apoyo”, escribió Díaz-Canel en Twitter, acompañando su mensaje de sus manidas etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

El mandatario publicó imágenes del “emotivo encuentro”, en el que puso al corriente a los allegados de Rodríguez “de todo lo que se hace”, informó en Twitter la prensa estatal.

Díaz-Canel “aseguró que Cuba seguirá luchando por el regreso de sus hijos”, indica el reporte.

Las familias de los médicos secuestrados “siempre tendrán nuestra atención y apoyo”, insistió por su parte el presidente en su cuenta oficial.

En enero pasado y también durante un recorrido de trabajo, Miguel Díaz-Canel se reunió con los familiares de Assel Herrera en Las Tunas -la ciudad oriental donde residen-, a quienes confirmó que su gobierno gestiona “sin descanso” la liberación de los galenos.

El pasado mes de diciembre la vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, informó en su cuenta en la red social de Twitter que sostuvo un amplio intercambio con las autoridades de Kenya, quienes ratificaron que ambos médicos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, se encuentran bien.

El sitio Garowe Online afirmó este viernes que los dos médicos cubanos podrían encontrarse en el pueblo somalí El Adde, a unas tres horas de Mandera, donde fueron secuestrados hace nueve meses. Según ancianos citados por el sitio, Assel Herrera y Landy Rodríguez estarían ofreciendo ayuda sanitaria a nativos del pueblo.

Pese a insistir en que los doctores se encuentran “bien” en algún lugar de Somalia, ni los Gobiernos de Cuba y Kenia ni los propios secuestradores han aportado, hasta la fecha, prueba de vida alguna.