Fidel Pérez Michel revela por qué tiene prohibida la entrada a Cuba

Redacción

Fidel Pérez Michel

El popular actor cubano Fidel Pérez Michel, recordado y querido por miles de cubanos por su papel de ‘El Puri en La Habana’ en el seriado policíaco Día y Noche, reveló en una entrevista ofrecida el pasado sábado a Omar Moynelo que tiene prohibida su entrada a Cuba desde hace más de 20 años. Sin embargo, el motivo resulta totalmente curioso, pues detrás de todo solo existió un lío de faldas que involucró a un “alto funcionario” del régimen.

“¿Es verdad que tú no puedes viajar a Cuba porque un alto jerarca del gobierno cubano se disgustó mucho al enterarse que su ex mujer había mantenido una relación amorosa contigo?”, cuestionó Moynelo.

Aunque Pérez Michel no fue del todo claro en su respuesta, según comentó para mantener el respeto por la dama involucrada en el hecho, si reconoció que esta situación era cierta.

“Si yo te doy una respuesta exacta del por qué, tú sabes cómo operan allá las cosas. El por qué exacto yo no lo sé, pero ya van 20 años o un poco más que no puedo entrar”, reveló el actor.

“En mi época yo era como cualquier hombre soltero. Tenia una vida a mi manera y a mi forma (…) Hay muchas versiones y una de ellas es esa de la que estamos hablando (…) Ese tipo de bajas pasiones funciona muchas veces allá”, comentó Pérez Michel.

“Entonces fue por una relación que mantuviste con una mujer que estaba con un alto funcionario del gobierno cubano”, insistió Moynelo.

“Mira por un problema de que ante todo somos hombres no puedo dar detalles. En esa época yo tenia muchas mujeres, sin embargo no creía que está situación podía convertirse en algo tan difícil. Yo en Cuba nunca estuve preso, ni debía una multa como aquí, ni nunca me cogieron borracho o en un escándalo”, aclaró.

“Yo sabía los limites de las cosas y me cuidaba…”, precisó.

Supuestamente la misteriosa mujer se “cruzó” en el camino de Fidel Pérez Michel cuando aún estaba con este alto funcionario.

“Yo en esa época era un hombre joven y libre (…) Como cualquier hombre joven tenía una vida movida en ese sentido, pero yo no hacia estadía en esa época con nadie”, remató el actor.