Prensa cubana vuelve a la carga contra Otaola y lo acusan de sembrar el odio entre los cubanos de dentro y fuera de la isla

Redacción

Prensa cubana vuelve a la carga contra Alex Otaola

La prensa estatal cubana le dedicó hoy un articulo al presentador Alex Otaola donde lo acusan de “sembrar el odio entre los cubanos de dentro y fuera de la isla” a través de su programa, luego que este convocara ayer a una nueva manifestación el próximo 29 de febrero en la Calle 8 de Miami para pedir “el fin de la dictadura cubana”.

Según el texto publicado originalmente por el portal oficialista Cubasí, Otaola se ha vuelto “famoso por ofender a Haila ya que esta defiende el socialismo”.

“Otaola utiliza las redes sociales con la intención de colocar a la gente contra su gobierno. Con cinismo pretende hace de cada cosa que sucede en el país un motivo para poner fin a la Revolución. No importa si ocurre algo malo, regular o bueno”, se puede leer en la publicación.

Para la prensa oficialista, el Rey del Chisme es un “payaso” deveninido en “nuevo vocero de la mafia terrorista de Miami”. Además, aseguran que desde su show online se dedica a “manipular la información veraz y oportuna” para presentarla de una forma en la que se termine afectando al Gobierno cubano.

“Alexander Otaola promueve distintas manifestaciones de violencia. La mayoría de los programas de este youtuber consisten básicamente en tergiversar la realidad de la Isla a fin de fomentar el odio entre los cubanos de dentro y fuera. Para ello recurre a ofensas a autoridades oficiales; al desprestigio de artistas, intelectuales y periodistas; y a la diseminación de informaciones falsas con el objetivo de crear un clima de caos, miedo e inseguridad en Cuba”, agrega textualmente el articulo.

De acuerdo a la publicación, Otaola se dedica a “apoyar a mercenarios dentro de la isla”, como el grupo Clandestinos

Ahora queda ver la respuesta del presentador, quien no suele quedarse callado ante este tipo de ataques en su contra. Ya en los últimos meses ha recibido varias criticas que han sido publicadas en la prensa y en las redes sociales de varios Ministerios cubanos.