Gobierno cubano asegura que los cubanos que viven en el exilio están a favor de la eliminación del bloqueo de Estados Unidos

Redacción

cubanos exilio

El Gobierno cubano ha metido a todos los cubanos que viven en el exilio en un mismo saco al asegurar que todos ellos están a favor de la eliminación del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba y que defienden que la isla siga siendo “independiente y soberana”.

Así lo dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter, a propósito de la celebración en La Habana el próximo mes de abril de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, donde han anunciado que se citarán en la capital del país miles de cubanos residentes en el exterior para “intercambiar” con el régimen.

“Cuba reconoce, valora y cuenta con la contribución de sus nacionales en el exterior a favor de la eliminación del bloqueo y en la defensa de la independencia, soberanía y el desarrollo de nuestra nación”, tuiteó el ministro de Exteriores de la isla.

Sin embargo, la realidad detrás de este evento ha provocado una fuerte polémica dentro del exilio cubano pues muchos aseguran que la convocatoria para asistir solo incluye a los que desde el exterior apoyan la política del Gobierno.

“Es una especie de apertura a conocimiento de quienes son los nuevos dirigentes de la Cuba de hoy”, dice Max Lesnick, un acérrimo defensor de la Revolución que reside en Miami.

Se desconoce aún quienes serán invitados, pero se tratará de explorar a aquellos dispuestos de viajar a la isla, según el régimen, en buena voluntad.

“Yo ignoro quienes son los invitados. De todas maneras, sería bienvenido en Cuba, que inversionistas cubanos participen, aunque la ley del embargo no lo permite”, comentó Lesnick a Telemundo 51.