Gobierno cubano publica listado oficial de precios de los nuevos autos que saldrán a la venta en dólares

Redacción

Updated on:

autos venta dólares

El Gobierno cubano publicó hace solo unos minutos el listado oficial de automóviles de segunda mano que comenzará a vender a la población a partir del próximo 25 de febrero a través de la cadena CIMEX y cuyo costo se pagará en dólares estadounidenses pues las autoridades han rechazado el pago en CUC por estos vehículos.

Según la escueta nota oficial publicada por CIMEX en su página web oficial se mantendrán precios similares a los hasta ahora vigentes, solo que se aplicará un 10 por ciento de descuento y la venta se realizará manteniendo los mismos mecanismos de pago y monedas aprobadas para la modalidad de compras en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Estos automóviles solo estarán disponibles inicialmente en la Agencia de Autos ubicada en calle 20 entre 1ra y 3ra, municipio Playa, La Habana, única que se ha habilitado en todo el país para la venta.

“Paulatinamente se ampliará al resto del país, en correspondencia con la disponibilidad de vehículos y condiciones de las agencias”, indica la nota oficial.

Al parecer, según nos confirmaron a nuestra redacción, estos vehículos MG 3 son un modelo de clase económica de la marca británica de automóviles sport Morris Garages que compró el gobierno cubano hace menos de un año para destinarlos a la renta turística. Se trató de un lote de 700 de estos automóviles que fueron comprados junto a unos 400 carros de la marca Peugeot, todos destinados a rentas.

#TransturCuba sigue creciendo!!. Esta vez son 700 nuevos autos MG 3 recibidos el pasado sábado para la renta en…

Posted by Transtur Cuba on Tuesday, July 23, 2019

Los precios han causado indignación en la población y la lista de los vehículos que saldrán a la venta está corriendo como pólvora en las redes sociales.

“Yo estaba esperando estas listas para reírme, un carro de uso acá importado no cuesta esa barbaridad ni el Audi que yo tengo me costo tanto como esos de la lista, andan a lo loco esta gente allá dime tú”, comentó un internauta en la página oficial de CIMEX en Facebook.