Ulises Toirac asegura que para acabar con la escasez en Cuba hay que permitir las importaciones al sector privado

Redacción

Ulises Toirac

El popular humorista Ulises Toirac ha vuelto a las redes sociales para la escasez de productos que el Gobierno cubano no es capaz de resolver en sus mercados y tiendas, apostando porque la solución para esta situación sería permitir de una vez la importación privada y así que todos los dueños de negocios puedan comprar fuera del país los suministros que necesitan.

Según afirma Toirac, la culpa que las autoridades achacan a las cafeterías, restaurantes, dulcerías o panaderías no es tal, pues hay que comprender que sus dueños necesitan “sobrevivir” por lo que han creado un sistema de “suministradores” que se encargan de “cazarle la pelea” a los productos cuando son sacados a la venta en las tiendas y “barren con ellos cuando aparecen”.

Aclara que no ha descubierto nada con su post, pues lo que dice es “vox populi” y la culpa no puede seguir cayendo en el sector privado.

“La culpa no la tiene el sector privado. El sector privado está tratando de subsistir en un entorno en el que no existen mecanismos para su desenvolvimiento seguro”, agregó Ulises Toirac.

La solución que propone es sencilla: que el Estado permita de una vez la importada privada que tanto reclama la población.

“La solución está en permitir la importación privada y con ello quitar de los hombros del estado la carga de mantener los suministros del sector privado. ¿Por qué no se hace? Ni idea. En todo caso tratan de competir… ¿Es tan difícil entenderlo?”, propone y cuestiona el humorista.

Su publicación ha generado cientos de reacciones y comentarios, además de ser compartida por más de una centena de internautas.

El problema muchas veces no es que falten los suministros en las tiendas (o "shopping"). El problema es que los…

Posted by Ulises Toirac on Thursday, February 20, 2020

Más adelante, el propio Toirac escribió el siguiente comentario: “Quien piense que la importación privada le da de lado al Estado no sabe lo que habla. EN TODOS los países el Estado regula las importaciones, las fiscaliza y obtiene dividendos”.