Sumergiéndolos en un tanque de agua bautizan a estos presos en una cárcel de Cuba

Redacción

presos cárcel Cuba

Las misiones de la Iglesia Metodista han tomado un importante lugar en los últimos años dentro de las cárceles cubanas aunque la prensa estatal se mantiene alejada de este fenómeno donde los pastores guían a los reos a entregarse a la fe de Dios. Aquí se bautizan a los prisioneros que quieren entregarse a la fe de Dios en Cuba.

Aprovechando las condiciones existentes dentro de estos recintos penitenciarios, los condenados son bautizados de formas bastante curiosas y el día de ayer se filtraron en las redes sociales una serie de fotografías donde se puede ver la forma en que el pastor Pedro Batista, perteneciente a la Iglesia Metodista El Salvador, bautiza a los presos en las cárceles de Guantánamo.

Las imágenes resultan cuando menos curiosas pues los reos son sumergidos dentro de tanques metálicos llenos de agua a falta de un altar tradicional.

“En otro tiempo eran considerados como malos y ahora dan profesión pública de su fe bautizándose dentro de la prisión provincial de Guantánamo. Gracias Dios por permitirnos ver los malos transformarse por tu palabra. A Dios sea toda la gloria. Aleluya”, escribió el pastor Pedro Batista para acompañar las imágenes publicadas.

Este pasto no solo preside bautizos pues en su mismo perfil de Facebook también se le puede ver ofreciendo misas y charlas a los reos para llevarlos por el camino correcto y acercarlos a la palabra de Dios.

Aunque las condiciones no sean las mejores, los prisioneros siempre agradecen el trabajo de estas misiones religiosas que los ayudan en el camino de reformar su vida y poder reintegrarse nuevamente a la sociedad.