Más de cien automóviles salieron ayer en caravana por las calles de Miami para pedir una Cuba libre

Redacción

caravana

Una caravana de más de cien automóviles recorrió ayer las calles de la ciudad de Miami, para al grito de ‘Viva Cuba Libre’ pedir un cambio de Gobierno en Cuba. Muchos con altopartlantes, otros con banderas, las congas y las consignas de los cubanos no dejaron ni un minuto de pedir “libertad para el pueblo de Cuba” y el fin del sistema político que desde hace 60 años existe en Cuba.

Organizada y convocada por el presentador Alex Otaola, su automóvil estuvo todo el tiempo al frente de la caravana, la cual fue transmitida en directo a través del muro de Facebook del show Hola! Ota-Ola.

“Estos es lo que se hace cuando hay libertad. Esta es una expresión popular verdadera, donde no se le está pagando a nadie y en medio de una manifestación pacífica donde pedimos la libertad de Cuba”, explicó el Rey del Chisme en su directa.

Posted by Hola Ota-Ola on Saturday, February 29, 2020

Por más de una ahora cientos de cubanos recorrieron con sus vehículos las principales avenidas de Miami en un demostración de unidad en el exilio que desde hace años no se veía.

Varios artistas cubanos se sumaron al evento, entre ellos los reguetoneros Chocolate MC y Baby Lores, este ultimo soltado varias palomas blancas.

“Por la libertad y La Paz de los pueblos oprimidos”, escribió Lores junto al pequeño clip donde se le puede ver dejando libres las palomas.

https://www.instagram.com/p/B9KiyUhncgR/

El Choco también envió un mensaje para los que viven en la isla: “Cubano cánsate, recuerda que tienes sangre mambí”.

https://www.instagram.com/p/B9Ks6b6DbEf/

También dijeron presente los actores cubanos Roberto San Martín y su madre Susana Pérez, el periodista Yusnaby Perez, la presentadora María Elvira Salazar y hasta Eduardo Antonio, el divo de Placetas, quien dijo sentirse orgulloso siempre de haber nacido en Cuba al ver manifestaciones como esta.

El propio anfitrión de Hola! Ota-Ola aseguró en uno de sus recientes programas que esta caravana “va a ser aplastante, va a ser la demostración más grande que vamos hacer como comunidad respaldando las restricciones hacia la dictadura cubana no hacia el pueblo, no hacia la gente ni la familia”.