Descemer Bueno critica a Donald Trump y le pide que levante el embargo contra Cuba por la pandemia del coronavirus

Redacción

Descemer Bueno critica a Donald Trump y le pide que levante el embargo contra Cuba por la pandemia del coronavirus

El cantautor cubano Descemer Bueno realizó una petición el pasado jueves a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que levante el embargo económico sobre la Isla. Además, criticó a quienes se muestran a favor de una política hostil hacia la nación caribeña.

Los medios oficialistas cubanos se hicieron eco el pasado miércoles de las declaraciones realizadas por embajador cubano en China, quien aseguró que una transportista se había negado a llevar a Cuba una donación de mascarillas, ventiladores y kits de diagnóstico rápido por temor a las regulaciones del bloqueo comercial y financiero sobre Cuba.

“A ver si entiendo Estados Unidos recibe ayuda de Rusia un país comunista, sin embargo, al parecer nos bloquea la llegada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos como máscaras y medicamentos de primera necesidad, comida ventiladores artificiales”, dijo Descemer al respecto.

Para el cantautor cubano, el embargo es el causante del déficit en la Isla de medicamentos para los asmáticos y diabéticos.

“En el peor momento que atraviesa la humanidad no deberían existir estas medias de embargo para un país que se quita sus médicos para ayudar otros países y muy seguro estoy que Cuba no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando”, enfatizó el intérprete de “Bailando”.

A ver si entiendo USA recibe ayuda de Rusia un país Comunista sin embargo , al parecer nos bloquea la llegada de ayudas…

Posted by Descemer Bueno on Thursday, April 2, 2020

De igual manera, el cantante hizo un llamado a los cubanos que apoyan las sanciones a que “recapaciten y ayuden” para poner fin al embargo.

“Nosotros también tenemos hijos madres y padres que son ancianos, Cuba es un país del planeta Tierra, por si alguien lo duda. También necesitamos ayuda en medio del Covid-19. Por favor cubanos, recapaciten y ayuden, mientras no sea demasiado tarde pidan que levanten este embargo en estos momentos por amor de Dios”, expresó.

Al respecto, varios representantes del gobierno estadounidense, como el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, han asegurado en varias ocasiones que las sanciones impuestas sobre Cuba no impiden la venta de alimentos y medicamentos a la Isla.

La publicación de Descemer Bueno ha generado bastante polémica, pues algunos apoyan sus palabras, mientras que otros comentan que el verdadero bloqueo que enfrenta Cuba es el interno que han creado las autoridades.