Alcalde de Miami pide a Donald Trump que prohíba vuelos desde puntos calientes de coronavirus

Redacción

Alcalde de Miami pide a Donald Trump que prohíba vuelos desde puntos calientes de coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, le pidió al presidente Donald Trump en una carta enviada ayer jueves que suspenda los vuelos internacionales y nacionales al Aeropuerto Internacional de Miami desde los puntos críticos del nuevo coronavirus COVID-19.

“Necesitamos detener la propagación del virus para mantener seguros a los residentes de Miami”, escribió Suárez en Twitter.

La carta no especificaba qué países o estados calificarían como puntos críticos, pero los estados más afectados incluyen Nueva York, Nueva Jersey, California y Washington.

“Como alcalde de la ciudad de Miami, solicito que suspendan de inmediato los vuelos de los puntos de acceso COVID-19 internacionales y nacionales al aeropuerto internacional de Miami, y ahora prioricen el movimiento de suministros médicos, alimentos y equipo de protección personal para contener COVID-19 “, escribió el alcalde en la carta.

“Estamos en guerra con un enemigo silencioso, mortal y despiadado (…) Personalmente, he sido testigo de su velocidad, su propagación y su letalidad entre mis residentes en Miami y ahora en el estado de Florida”, comentó.

Suárez solicitó que la administración ordenara a varias agencias federales, incluida la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, llevar a cabo la solicitud.

Trump le dijo al corresponsal de Local 10 News Washington Ross Palombo que estaba considerando el asunto, pero también estaba pensando en las pérdidas financieras de las aerolíneas durante la pandemia.

El miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden estatal de que todos los residentes deben quedarse en casa durante el brote de coronavirus, uniéndose a la mayoría de los estados que ya han emitido restricciones similares a los movimientos de las personas. Los residentes pueden abandonar sus hogares por razones esenciales.

En Florida, 9,008 personas dieron positivo para el coronavirus COVID-19, 1,167 fueron hospitalizadas y 144 murieron, según el departamento de salud del estado.