“Guárdate en casa”, una canción nacida de los cubanos para alegrar la cuarentena por el coronavirus

Redacción

"Guárdate en casa", una canción para crear consciencia sobre la prevención ante el coronavirus

La música se convierte una vez más en el canal de comunicación perfecto para llevar mensajes de apoyo, alegría y respeto social en esta difícil situación con el brote de coronavirus en el mundo.

En esta ocasión, se han unido algunas de las figuras cubanas más representativas del arte y el entretenimiento en estos tiempos para lanzar el tema “Guárdate en casa”.

Alexis Valdes y Claudia Valdés, el cantante Cimafunk, la youtuber Sandra Cires y el dúo musical Beangel, unieron sus talentos y voces para lanzar a través del canal de Youtube de Alexis Valdés el mencionado sencillo, el cual hace un llamado a todas las personas a extremar las medidas preventivas y a mantenerse aislados en sus hogares para evitar posibles contagios y que se rompa la cadena de transmisión de persona a persona.

“Guárdate en casa” llegó acompañado de un divertido videoclip en el que se ve a los artistas desde sus casas. Además, mantiene un ritmo muy alegre que ha sido muy bien recibido por parte de los internautas.

De esta forma queda demostrado por los comentarios que aparecen junto al video, donde no son pocos los que agradecen el hermoso gesto y dedican emotivas palabras a los artistas.

“Alexis todo lo que toca lo convierte en oro. Es un orgullo de los cubanos”, “Como siempre tú trabajo es insuperable, súper orgullosa de ustedes. Eres una máquina de crear Alexis Valdés, ya no solo escribes un poema que da la vuelta al mundo y que nos engrandece el alma sabiendo que lo escribió un cubano eres grande”, “Excelente, para mí la mejor canción que he escuchado sobre la cuarentena. Me gustó mucho ver a Sandra Cires también cantando”, comentaron algunos.

Además de las voces de los artistas, en la producción de “Guárdate en casa” también tomaron partido los músicos Roberto Carcasés, Armando Gola, Yainer Horta, Gerardo Rodríguez, Bayron Ramos, Mike Muñoz, así como la mezcla de Alejandro Arce y la masterización de Francisco Clío.