Omara Portuondo graba un mensaje desde su casa en Cuba sobre el coronavirus que se vuelve viral en las redes

Redacción

Omara Portuondo graba un mensaje desde su casa en Cuba sobre el coronavirus que se vuelve viral en las redes

La reconocida cantante cubana y la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, envió un mensaje a través de sus redes sociales para recordarles a sus seguidores que deben cumplir con las medidas establecidas debido al avance del coronavirus en el país.

“Mírenme, estoy en casa, así tiene que ser para cuidarnos en tiempos de coronavirus. Mantengan la higiene, salgan solo si es necesario. Sigamos las indicaciones del Estado y de Salud Pública”, dijo Omara en su pequeño clip.

“Además, quiero agradecer a los trabajadores de la salud por la labor que realizan y a todos los que se mantienen trabajando para que otros podamos quedarnos en casa”.

Omara Portuondo: saludos desde casa Saludos

Besos y mis mejores deseos, gracias por seguirme en Facebook 💋

Posted by Omara Portuondo on Tuesday, April 7, 2020

Seguidamente, dedicó a todos sus fans un fragmento de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, una de las obras más reconocidas del músico argentino Fito Páez.

En menos de 24 horas la publicación logró acumular más de 7600 reacciones, más de 1000 comentarios y fue compartida unas 1800 veces.

A sus 89 años, Omara es considerada como uno de los mejores exponentes del Feeling, al punto de haber sido nombrada como “La novia del feeling” .

Yo me quedo #EnCasa ¿y tú? ♥️🤜🏼🦠

Posted by Omara Portuondo on Tuesday, April 7, 2020

Omara, nació en el barrio de Cayo Hueso de La Habana, y su primera escuela fue escuchar y cantar sus canciones favoritas, como “La bayamesa” de Ernesto Grenet y Sindo Garay (también interpretada por Compay Segundo en Buena Vista Social Club). Estas fueron sus primeras lecciones informales de canto, y dichas canciones pasaron a formar parte de su repertorio de toda la vida.

La semana pasada se anunció que Portuondo y el flautista Ethiel Failde, líder de la Orquesta Miguel Failde, ofrecerían un concierto online el viernes a las 4:30 pm para mostrar su apoyo a la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa se efectuaría en la casa de la Diva del Buena Vista Social Club, y sería transmitido por el canal de youtube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y alrededor de 100 páginas de Facebook, así como por el Canal Clave y la emisora Radio Progreso.

📣Ya pueden ver en YouTube el concierto que ofrecí junto a la Orquesta Failde para llevarles un poco de música cubana ahora que debemos permanecer #EnCasa ♥️🎶🇨🇺

Posted by Omara Portuondo on Saturday, April 4, 2020