Ulises Toirac dice que los cubanos son unos irresponsables y no han comprendido el riesgo del coronavirus

Redacción

Ulises Toirac denuncia que en Cuba no existe ningún control sobre el coronavirus pues los infectados y muertos siguen en aumento.

El humorista cubano Ulises Toirac realizó una publicación en sus redes sociales en la que lamentó el incremento en la cifra de contagiados en la Isla por el coronavirus y criticó fuertemente la falta de responsabilidad y de percepción de riesgo ante el avance de esta enfermedad.

“Si van a hablar de irresponsabilidades por la gente que hizo la fiesta de Ciego de Ávila, espero también de las irresponsabilidades de todas las fiestas”, pidió en la citada red social.

A su vez, Toirac mencionó otras “cientos de fiestas… ¡Miles!” que se viven a diario en la Isla, donde el transporte público sigue abarrotado de personas, las grandes aglomeraciones en las colas no cesan por la falta de abastecimiento en las tiendas y donde en algunos centros de trabajo se hace imposible mantener las distancias de seguridad de más de un metro porque los salones son colectivos.

Y lo que más me temía todos estos días, sucedió.Hablo de la subida explosiva de nuestras estadísticas y la amarga…

Posted by Ulises Toirac on Tuesday, April 7, 2020

“Si la gente ve que de todas maneras se tiene que montar en una guagua… ¿por qué no va a hacer una fiesta el fin de semana?”, agregó.

El humorista destacó que la situación actual no es un juego ni el cuento de “Ahí viene el lobo”, ya que en muchos países están para demostrar que no es tan solo una amenaza, sino un hecho.

El actor agregó que “ni en Cuba ni en Bangladesh” las personas obedecen las orientaciones si estas no están acompañadas de sanciones acordes al momento en que se vive. Tan solo hasta el pasado fin de semana, la policía detuvo a 56 personas en la Isla por propagación de epidemia y desobediencia. A su vez, procesaron a 136 por los delitos de actividad económica ilícita, receptación, especulación y acaparamiento.

Este fin de semana el artista se sumó con un video a quienes piden quedarse en casa para frenar el brote de coronavirus.

Posted by Ulises Toirac on Saturday, April 4, 2020

Las autoridades cubanas dieron a conocer que el país ya se encontraba en fase de “trasmisión autóctona limitada” de esta pandemia, lo cual se declara cuando no es posible establecer nexos entre los contagiados y los viajeros procedentes de zonas afectadas.

El último parte dado a conocer por el Ministerio de Salud informa de 61 nuevos casos de en el país, con los que la cifra total de infectados asciende ya a 457. A su vez, los casos sospechosos de portar del virus ya suman 1752 en toda la Isla.