Alex Castro, el hijo fotógrafo de Fidel, se suma a los que cosen nasobucos en Cuba

Redacción

Alex Castro, el hijo fotógrafo de Fidel, se suma a los que cosen nasobucos en Cuba

Alex Castro, es el segundo hijo de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, fotógrafo de profesión, parece que ha dejado a un lado la cámara en tiempos de cuarentena y ahora se dedica a coser nasobucos desde su casa en La Habana.

La imagen donde se le puede ver con las mascarillas de telas y la máquina de coser a corrido como pólvora en las redes sociales, siendo compartida en infinidad de grupos y generando cientos de comentarios entre los internautas.

No podemos saber a dónde van destinados estos nasobucos de Alex Castro, o si serán utilizados por la propia familia. ¿Jugada política o acto de solidaridades en medio de la pandemia del coronavirus en Cuba? La respuesta se nos va de las manos…

Con varios libros publicados, donde se recogen las imágenes tomadas por él alrededor del mundo, en destinos que van desde el Canal de Panamá, Machu Picchu, el Cuzco; o desde la tranquilidad de su casa en Punto Cero, donde se convirtió en los últimos años de vida de su padre en su fotógrafo personal y cubrió los encuentros con cada una de las personalidades que acudían a saludarlo, desde presidentes y hasta el mismísimo Papa Benedicto XVI.

Ha reconocido que su familia es una especie de “dinastía”, pero asegura que no están destinados a permanecer a la cabeza del poder en Cuba para toda la vida.

““No creo que la dinastía familiar pueda estar permanentemente frente a los destinos de Cuba y puedo asegurar que en mi país hay un grupo de revolucionarios que han sido debidamente preparados políticamente para desempeñar esas funciones”, comentó hace unos años en una entrevista con la prensa, a proposito del lanzamiento de su libro ‘Fidel y Cuba’.