Donald Trump recauda millones de dólares para su campaña de reelección en medio de la pandemia del coronavirus

Redacción

Donald Trump recauda millones de dólares para su campaña de reelección en medio de la pandemia del coronavirus

El ritmo récord de recaudación de fondos del presidente Donald Trump se desaceleró ligeramente en medio del brote de coronavirus, pero se mantuvo fuerte, ya que mantiene una enorme ventaja en efectivo sobre los demócratas.

La campaña de reelección de Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron más de $ 212 millones en el primer trimestre de 2020, según las cifras obtenidas por primera vez por The Associated Press, lo que lleva su total a más de $ 677 millones desde 2017. Su recaudación en marzo, incluso cuando la economía de la nación comenzó a detenerse para frenar la pandemia, fue de más de $ 63 millones.

Eso representó una desaceleración de los más de $ 86 millones recaudados en febrero, pero sin embargo fue el segundo mejor mes de Trump, y sostuvo su campaña en ritmo para mantener su ventaja masiva de recaudación de fondos sobre los demócratas.

El esfuerzo pro-Trump informó que tiene más de $ 240 millones en el banco a fines de marzo, más de $ 40 millones más de dos meses antes. La campaña ha planeado recaudar más de $ 1 mil millones entre sí, el RNC y los comités conjuntos de recaudación de fondos asociados.

Los totales de recaudación de fondos llegan en un momento crucial para la campaña, tanto cuando el ex vicepresidente Joe Biden se convirtió en el presunto candidato demócrata y el brote de coronavirus comenzó a barrer a la nación.

“El compromiso inquebrantable del presidente Trump con el pueblo estadounidense ha demostrado una y otra vez que él es el presidente que necesitamos para liderar a nuestro país a través de esta crisis, y está claro que los votantes están respondiendo a su liderazgo audaz”, dijo la presidenta del RNC, Ronna McDaniel.

Los demócratas aún no han lanzado sus lances de marzo, pero a fines de febrero, la campaña de Biden y el DNC tenían aproximadamente $ 20 millones combinados, lo que representa la deuda del partido nacional.

“Los estadounidenses pueden ver al presidente Trump liderando a esta nación a través de una grave crisis, y están respondiendo con su continuo apoyo entusiasta para su reelección”, agregó el gerente de campaña de Trump 2020, Brad Parscale.

La pandemia ha cesado efectivamente las campañas tradicionales y la recaudación de fondos, pasando a medios digitales y de otro tipo. Trump realizó su última recaudación de fondos formal el 9 de marzo en Florida y su última manifestación el 2 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte, la ciudad programada para albergar la Convención Nacional Republicana a fines de agosto.

Para llenar el vacío, la campaña de Trump ha comenzado a albergar transmisiones de video casi diarias con destacados sustitutos de Trump y funcionarios de campaña, y ha continuado animando a los partidarios con solicitudes digitales de recaudación de fondos.