Gente de Zona preocupados por su familia en Cuba en medio de la crisis del coronavirus

Redacción

Gente de Zona preocupados por su familia en Cuba en medio de la crisis del coronavirus

A pesar de la satisfacción que les produce el estrenado su nuevo tema “Muchacha” junto a Becky G., los integrantes de la afamada agrupación cubana Gente de Zona no logran sacar de sus cabezas la preocupación por los posibles devastadores efectos del coronavirus en su tierra.

“En Cuba tengo a mi hija mayor de 18 años. Al principio, tuve que tener unas palabras con ella porque hubo un momento en el que me hizo una pregunta: ‘papá acá llegó el virus y nos están diciendo que vayamos a la escuela”. Y le tuve que ordenar que no fuera”, expresó Alexander, cantante y líder de Gente de Zona.

Por su parte, Randy Malcom comentó que tiene a su madre y a sus abuelos en la Isla, pero que les tiene prohibido que salgan a la calle y solamente una persona de la familia es la que se está encargando de hacer los mandados.

“En la casa solo sale una persona a buscar comida. Estamos pidiendo un distanciamiento de las personas, pero las personas no tienen comida y no hay un sistema de distribución para hacérsela llegar, lo que está produciendo aglomeraciones”, dijeron sobre una situación que “tiene que solucionarse”.

“Cuba no tiene una infraestructura creada para aguantar un virus de estos en el sentido de las condiciones de sus hospitales y sus cosas… Lo que les puedo decir a los cubanos es que se queden en casa”, incidió Delgado, quien aseguró que están rezando para que el virus no se propague en la isla.

En cuando a su vida profesional, los artistas, que viven en Miami, también han sentido el duro impacto del COVID-19, sobre todo por las medidas de confinamiento decretadas para mitigar los contagios.

“Hemos ido de un extremo a otro”, reconoció Malcom, pues de una vida saltando de avión en avión “acumulando multitudes”, pero añorando a sus familia, ahora están todo el tiempo con ellos.

“Lo que ha sido increíble”, completó el reguetonero, si bien ahora extrañan el “alimento principal para un artista, que son los escenarios, el contacto con el público”.