Descemer Bueno dice que “los bajísimos salarios y los altísimos precios” en Cuba nada tienen que ver con el embargo

Redacción

Descemer Bueno dice que "los bajísimos salarios y los altísimos precios" en Cuba nada tienen que ver con el embargo

El cantautor cubano Descemer Bueno realizó una publicación en sus redes sociales en la que critica los bajos salarios en Cuba y dice que no entiende que tiene que ver el embargo con los altos precios de los productos.

En su extenso mensaje en Facebook, el artista también critica “la dejadez y el estado crítico de algunos hospitales en la Isla”. Además, comenta que si cuando quiten el bloqueo las cosas siguen iguales, a sus coterráneos no les quedará otra alternativa que exigir, como mismo se hace en otras partes del mundo, que incrementen los salarios de los trabajadores, muchos de los cuales lo hacen por unos 30 cuc al mes.

“(…) No entiendo los bajísimos salarios y los altísimos precios que nada tienen que ver con el embargo, pero el embargo en sí no hará que un pueblo con hambre y necesidades salga a las calles, porque no hay cuerpo que genere energía con hambre”, sostiene.

Con referencia a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el actor criticó los abusos que han salido a la luz recientemente y confesó que él mismo había vivido en carne propia esta situación.

“Un pueblo culto tiene que tener policías que estén a su altura, no algunos que he visto y ni siquiera saben expresarse y de esta manera están más cercanos a cometer abusos”, agregó.

Para Bueno, en Cuba hay muchos problemas que son absurdos y se deben buscar alternativas. Además, consideró que un solo partido no puede ser capaz de entender las necesidades de tantas personas con distintas inquietudes y un nivel cultural alto.

“Deberíamos empezar por hacer un partido de músicos, poetas, locos, intelectuales y emprendedores donde por primera vez se nos permita ser una voz que hablará desde el respeto y la honestidad, y así será respetada para crecer como la voz de la sociedad civil”, y se despidió con una frase de una reciente canción del dúo Buena Fe: “el diablo no tiene la razón, pero hay que escuchar lo que tiene que decir”.

El músico cubano esta misma semana pidió “respetuosamente” a las autoridades que impidan el abuso policial en Cuba. Se mostró preocupado con la represión que ve por redes sociales en medio de la pandemia de Covid-19 en la Isla.

Luego de haber sido criticado en varias ocasiones su postura apolítica y por no querer tomar partido a la hora de denunciar lo mal hecho para no verse perjudicado, las recientes publicaciones del cantautor han comenzado a recibir otro tipo de comentarios.

“Antes porque si Descemer no hablaba, ahora habla con todas sus razones. ¿No era lo que querían?”, “trata de decir eso en una entrevista en la TV nacional y ahí verás el verdadero bloqueo” o “gracias por tus palabras, pero piensa una isla rodeada de mar sin pescado tanta tierra llena de marabú, no se produce nada” son algunos de los comentarios.