Se convierte en viral esta parodia de Elpidio Valdés en tiempos de coronavirus

Redacción

Se convierte en viral esta parodia de Elpidio Valdés en tiempos de coronavirus

Un video del icónico personaje cubano de dibujos animados Elpidio Valdés, convertido en una divertida parodia, ha comenzado a circular en las redes sociales.

De autor desconocido hasta el momento, el video consiste en un fragmento de poco más de un minuto del corto titulado “Elpidio Valdés ¡Capturado!”, y aborda el tema de las peripecias que tiene que pasar los cubanos en plena pandemia de coronavirus para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Contrario a como suele suceder en el dibujo animado, en esta ocasión los protagonistas son Cortico y Media Cara, dos personajes que representaban a los cubanos que se habían puesto al servicio del ejército español luego de traicionar a sus compatriotas.

Todo ocurre cuando a Media Cara, capitán de la contraguerrilla y uno de los antológicos enemigos de Elpidio, recibe el aviso de Cortico que en Boyeros y Camagüey – un centro comercial en La Habana – habían sacado pollo y detergente.

Uno de los momentos más divertidos de esta parodia es cuando Cortico hace alusión a la crisis sanitaria que ha originado la pandemia de coronavirus, al recordarle a los demás personajes que deben usar el nasobuco si van a hacer la cola.

No sé quién lo hizo, pero quedó espectacular. Me lo mandaron, y aquí se los dejo.

Posted by Luis Silva Pánfilo on Wednesday, April 29, 2020

El actor y humorista cubano Luis Silva, quien encarna al popular personaje Pánfilo en el gustado espacio televisivo Vivir del Cuento, compartió este gracioso video de su cuenta de Facebook.

“No sé quién lo hizo, pero quedó espectacular. Me lo mandaron, y aquí se los dejo”, escribió.

Una vez más el humor de los cubanos ha salido a flote para aliviar el agobio diario. Este divertido video, el cual ya cuenta con miles de reproducciones, hace referencia a la dura realidad en la Isla, la cual se tornado incluso más difícil debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y hecho que surjan nuevas preocupaciones.

Las personas comienzan a hacer las colas respetando la distancia establecida, pero tras varias horas y el temor de que el producto se acabe o algún “listo” se cuele, se forma de nuevo el tumulto y hay que escoger entre comer o protegerse.