Joven cubano muestra en video como los cubanos se amontonan en las colas para comprar alimentos

Redacción

El youtuber cubano Frank Camallerys realizó un recorrido esta semana por algunos de los mercados de La Habana y logró captar en cámara como los cubanos se ven obligados a hacer largas colas para poder comprar alimentos y productos de primera necesidad en medio de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Tomando todas las precauciones para no ser advertido por las autoridades, el joven comenzó a grabar las enormes filas en las afueras de las tiendas y luego subió el video a su canal de Youtube para compartirlo con sus seguidores.

Hacer cola es algo que ya forma parte del día a día de los cubanos. Sin embargo, a raíz de la situación sanitaria actual por el coronavirus COVID-19, los isleños han estado explorando nuevas modalidades al respecto, como la de hacer cola sin saber qué es lo que van a encontrar en la tienda, ya que si hay varias personas en las afueras de una tienda es que “sacaron algo”.

El Gobierno cubano estableció un racionamiento en todos los mercados estatales, los cuales no dan abasto para satisfacer la demanda de la población. A su vez, la suspensión del transporte público ha dado al traste con la posibilidad de trasladarse hacia los mercados del centro de la ciudad.

Una de las personas entrevistas por Camallerys comentó desde la cola para comprar yogurt que estaba esperando a ver qué pasaba, pero que casi seguro que cuando llegara su turno ya se habría agotado el producto.

“Si te pones en cola para el yogurt no te da tiempo de entrar a los demás departamentos porque las tiendas cierran a las cinco y en cada cola son varias horas”, comenta la joven que acompaña al youtuber.

“Hoy salimos a la calle con la idea de comprar algunas cosas pero regresamos como mismo salimos. Así lo único que se logra es que tengamos que recurrir a comprar las cosas en el mercado negro”, añade.