Orishas lanza desgarrador tema que muestra el dolor de los cubanos

Redacción

Orishas lanza desgarrador tema que muestra el dolor de los cubanos

Orishas, la popular agrupación formada por Yotuel Romero, Roldán González e Hiram Riverí Medina (Ruzzo), ha lanzado un nuevo tema titulado “Ámame como soy yo”, el cual llega con una letra que muestra los sentimientos, nostalgias y dolencias que durante años han venido arrastrado los cubanos debido a su gobierno.

La nueva propuesta musical, acompañada de un clip conformado a partir de imágenes antiguas que forman parte de la historia de Cuba y del pasado de los propios cantantes, fue lanzada a través de Youtube.

En esta ocasión Orishas se hace acompañar de la cantante española Beatriz Luego, esposa de Youtuel, y del violinista libanés​ Ara Malikian.

“Yo creo que el hecho de contar nuestras vivencias hace que relatar en primera persona la censura de tu país origine un linchamiento mediático usando todas las modalidades posibles. Nos hemos visto agredidos por parte de una ministra, del periódico más importante de Cuba (…) Es el primer linchamiento oficial no del pueblo, sino por parte del Gobierno cubano”, declaró Yotuel Romero a la revista Hola tras el lanzamiento de este tema.

Además del título del proyecto, los artistas utilizan parte de la canción del cantautor cubano Pablo Milanés y, aunque su voz no aparece en esta nueva versión, se conoce que participó en la composición del tema.

El propio Pablo Milanés regaló unas emotivas palabras a Orishas antes que se estrenase este nuevo cover, las cuales se recogen en un video que se encuentra disponible en el Instagram de los raperos.

https://www.instagram.com/p/B_m1UGDlzK6/

La nueva producción musical de Orishas llega a muy poco tiempo de que se desatara la polémica a raíz de que el grupo utilizara parte de la canción “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, en su tema “Ojalá pase”, el cual fue retirado de todas las plataformas luego que Rodríguez tachara a Orishas de “parasitismo musical”.

En ese momento los raperos no se echaron atrás con el mensaje que quisieron transmitir en su tema, y aunque procedieron a retirar el tema de las redes, brindaron a sus seguidores varías vías alternativas para que pudieran descargarlo y escuchar todo lo que tenían que decir en la canción.

“¡Ok! Lograron bajar la canción Ojalá pase de todas las plataformas, pero jamás lograrán bajarla del corazón de todos mis cubanos”, escribió Yotuel en su perfil de Instagram.