Alexander Otaola insinúa que ataque a Embajada de Cuba pudo ser un autoatendado

El presentador e influencer cubano Alexander Otaola, se pronunció sobre el ataque realizado a la Embajada de Cuba en Washington, asegurando que este tipo de acciones no constituyen beneficio alguno a la lucha por la libertad de Cuba.

“Es una cosa impresionante que suceda, algo que no aporta en nada a la lucha por la libertad de Cuba, por el contrario, este tipo de acciones violentas lo único que hacen es darle al régimen armas, excusas”, sostuvo el presentador.

A su vez, el anfitrión de Hola! Ota-Ola hizo énfasis en que el Gobierno cubano necesita de acciones como estas para dar “lástima” ante el mundo.

“En un momento como este, donde el régimen necesita a toda costa tener enemigos, tener ataques, tener situaciones para despertar la lástima en el mundo desconocedor del verdadero sufrimiento del pueblo de Cuba”, enfatizó.

Otaola instó a las autoridades a que llevaran a cabo una exhaustiva investigación sobre lo sucedido. Además, recordó que desde su programa se repudia la violencia “venga de donde venga”.

Seguidamente el presentador se cuestionó sobre los beneficios que pudiera suponer una acción de este tipo en tiempos en los que el Gobierno cubano busca verse como una víctima,

“¿A quién beneficia esto? Quién quita que esto sea un autoatentado. Esto no beneficia ninguna de nuestras iniciativas, el accionar que estamos haciendo ni el despertar que estamos logrando en el mundo entero. Claro, a ellos sí los beneficia, porque es un acto repudiable por todo el mundo pues es terrorismo y violencia”, cuestionó.

El presentador afirmó que la protesta debía seguir utilizándose como un mecanismo de lucha, pero que nunca mediante el uso de una ametralladora.

Finalmente, Otaola alertó al exilio cubano sobre la posibilidad de que el ataque perpetrado a la embajada de Cuba en Estados Unidos no haya sido más que una estrategia para criminalizar el despertar de los cubanos.

“Se sabrá de dónde viene todo esto y ojalá que salga la verdad detrás (…) Nada justifica este tipo de actos, podemos ir gritar y manifestarnos, pero ir con una ametralladora no es un solución a ningún inconveniente”, alertó el Rey del Chisme.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más