Hoy cumple 68 años de edad la actriz cubana Susana Pérez

Hoy está cumpliendo 68 años de edad la popular actriz Susana Pérez, uno de los rostros más conocidos del cine, el teatro y la televisión en Cuba en las ultimas décadas, y quien dio vida a inolvidables personajes en muchas telenovelas cubanas.

Nació en Marianao, La Habana, el 25 de mayo de 1952. Tiene dos hijos: Vanessa Domínguez (24 de julio de 1970) y Roberto Álvarez (26 de abril de 1976); este último ha aparecido desde la década del 90 como presentador y actor de televisión, así como en teatro y cine.

Comenzó sus estudios artísticos en la Escuela de Formación de Actores del Instituto Cubano de Radiodifusión, en 1971.

View this post on Instagram

Las Impuras; ańos80'

A post shared by Susana Perez (@ladivaperez52) on

Debutó como locutora de cabina y luego como actriz sustituta en la Televisión Cubana durante 1972. A partir de esa fecha ha sido primera figura en más de 30 telenovelas, seriales y teleseries, en las que se ha distinguido por sus magníficas actuaciones y la belleza de su rostro. En teatro ha trabajado bajo la dirección de algunos de nuestros más importantes teatristas, como Carlos Díaz y José Antonio Rodríguez y en escenarios de Venezuela, Colombia, España y Bolivia.

Susana Pérez se ganó, en 1977, cuando tenía alrededor de 25 años, el derecho a protagonizar su primera telenovela, La joven de la flecha de oro, que la colocaría, de pronto, como primera opción para papeles de damita joven, entre quienes dirigían adaptaciones literarias de gran prestigio en la televisión cubana de aquella época.

View this post on Instagram

#tbt. El rojo y el negro.1979. Evelio Taillacq y yo.

A post shared by Susana Perez (@ladivaperez52) on

Tan popular llegó a ser Susana Pérez en esa época que ganó el premio Girasol de la popularidad, otorgado por la Revista Opina, como la actriz de televisión más amada por el público cubano entre los años 1980 y 1986

Ha impartido clases de actuación en el Instituto Superior de Arte de Cuba, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y en la Universidad de Santo Tomás, en La Paz, Bolivia.

Su talento la llevó a hacer suyos inolvidables papeles protagónicos como el de la joven Charito en la telenovela Sol de Batey o el de la carismática empresaria cubana en la telenovela Balcón de los Helechos, por solo mencionar algunos.

View this post on Instagram

El rojo y el negro; '78/'79

A post shared by Susana Perez (@ladivaperez52) on

El cine cubano, por supuesto, también ha contado con su colaboración. Ha desarrollado su talento asimismo como conductora de radio, televisión y espectáculos, directora de teleplays, cuentos, teleteatros, unipersonales y videoclips.

Ha realizado innumerables doblajes de diferentes documentales, dibujos animados, y en las series brasileñas.

Desde febrero de 2008 decidió radicarse en la ciudad de Miami, para allí trabajar y vivir con su hija y su primera nieta. En esta ciudad del estado de la Florida, Susana ha hecho igualmente actuaciones memorables en los 4 medios actorales.

View this post on Instagram

#tbt.25 años atrás. Una foto realizada por Korda.

A post shared by Susana Perez (@ladivaperez52) on

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más