Cadáver de Rosita Fornés será trasladado desde Miami a Cuba para rendirle homenaje póstumo

Redacción

Cadáver de Rosita Fornés será trasladado desde Miami a Cuba para rendirle homenaje póstumo

La vedette cubana Rosita Fornes tuvo como acto de ultima voluntad que sus restos descansarán en Cuba por lo que en los próximos días su cuerpo será trasladado desde Miami a La Habana, donde se le rendirá tributo póstumo.

Según el Ministerio de Cultura de Cuba, el cuerpo de la destacada bailarina, cantante y actriz debe cumplir antes los requerimientos de rigor en las actuales circunstancias epidemiológicas, por lo que en las próximas horas se informará a la población de que forma se le tributará el homenaje que merece en una ceremonia.

De igual forma, la nota oficial del Gobierno cubano resalta que se trata una “enorme pérdida para la cultura” pues la Fornés “plasmó su maestría en más de cuarenta zarzuelas y operetas, dramas, comedias, revistas, filmes que encontraron en ella la excelencia de la interpretación, así como las romanzas, el cuplé, el tango y la balada”.

A su fallecimiento, ‘La Vedette de Cuba’ tenía en su haber las más altas distinciones que entrega la Cultura en la Isla como las Ordenes Félix Varela, Ana Betancourt y Lázaro Peña, y la Medalla Alejo Carpentier, explica el texto.

Además, fue galardonada con los premios nacionales de Música, Teatro y Televisión por la obra de toda su vida, legando más de 80 años a la cultura cubana y mundial.

“No volverá a estar físicamente a los escenarios, pero las generaciones que pudimos disfrutarla, lloraremos su perdida. Se entristece hoy la cultura cubana”, apunta el comunicado.

“Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual”, concluye el texto.

Rosalía Palet Bonavía, verdadero nombre de la artista, falleció este 10 de junio 2020, a las 04:07 AM, falleció en Miami a los 97 años de edad, rodeada de algunos familiares y amigos, según reveló la pagina oficial de Rosita Fornés en Facebook.