Así de fácil puedes identificar a un cubano en la yuma

Redacción

Updated on:

Así de fácil puedes identificar a un cubano en la yuma

El cubano se nota donde quiera. Da igual en el país que se encuentren, los nacidos en la Isla tienen ese algo que hace que sean inconfundibles lo mismo si están en Roma o en la Conchinchina.

Seguidamente, te mencionamos algunas de las características que poseen los cubanos y que hacen que puedan distinguirse por sobre todas las demás nacionalidades.

La forma de vestir: A los cubanos les gusta vestir con ropa colorida, mucho más si son jóvenes. Lo mismo si hace frío o hacer calor, el uso de bermudas, camisetas, tenis deportivos y gafas de sol sobre la cabeza, hacen que a los isleños se le identifique a la legua.

La manera de hablar: Los cubanos tienen fama de hablar gritando, y no es menos cierto. Ya sea en un parque, una fiesta, o al hablar por teléfono, quien sepa de esta costumbre al momento sabrá si hay algún cubano cerca.

El baile: Los cubanos son fiesteros, alegres, guaracheros y montón de características más que lo hacen diferente. Si estamos en un concierto, una fiesta o una discoteca, el cubano sabrá hacerse notar. El cubano es bailador por naturaleza y el ritmo le corre por sus venas. Si ves a alguien que nada más comienza la música se pone a bailar y que se defiende muy bien en cualquier género musical, muy probablemente que sea cubano.

La comida: La comida cubana es famosa a nivel internacional. Platos como el arroz moro, la yuca con mojo y la ropa vieja, son solo algunas de los más conocidos. Si estás de visita en alguna casa y de pronto ves que sirven la mesa con estos platos, puedes ponerle el cuño que de seguro hay algún cubano rondando por allí.

Su creatividad: La necesidad que han pasado los cubanos durante muchos años ha hecho que el ingenio y la creatividad de los nacidos en la Isla haya alcanzado niveles insospechados.  Si un cubano emigra a otro país será capaz de resolver problemas que otros no pueden ni tan siquiera notar. En muchos países se suele decir incluso que los cubanos les quitan el trabajo a los demás, aunque la realidad no es que se lo quitan, sino que se lo ganan.

Si por ejemplo en una empresa de informática contratan a un cubano, mientras otros trabajadores reemplazan sus equipos por presentar alguna falla, si al cubano se le avería la computadora el mismo la repara y sigue trabajando en ella, lo cual representa un ahorro para la empresa.

El cubano ha aprendido a sacar oro de donde no lo hay, porque se la ha visto tan difícil que se ha vuelto capaz de sacar soluciones ingeniosas ante cualquier tipo de problemas.