Salen por el techo trabajadores y directivos de empresa cárnica en Sancti Spíritus

Redacción

Salen por el techo trabajadores y directivos de empresa cárnica en Sancti Spiritus

Como Cafunga explotaron esta semana más casi 30 personas, entre trabajadores y directivos, de la principal empresa cárnica de Sancti Spírtus cuando un operativo policial detectó el inmenso robo de carne de cerdo que tenían formado.

En un reportaje transmitido anoche por la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana se dejó ver como algunos trabajadores escondían sacos con carne de cerdo en las taquillas destinadas a guardar sus artículos personales y ropa durante el horario de trabajo.

Dentro del maletero de las motos que estaban estacionadas en el parqueo de este centro laboral y hasta en los techos habían bolsas llenas de carne de cerdo robada.

“Estos hechos en este tipo de lugar ocurren constantemente. No es la primera ocasión que se hace un trabajo de este tipo. Hace un tiempo que no sucedía, pero desgraciadamente pasan esas cosas. Trabajadores que dejan carne escondida, para luego regresar en horario de la noche, cuando está la empresa cerrada, y llevársela”, explicó ante las cámaras de la televisión José Luis Delgado Saura, director de la empresa Sacrificio de Cerdo, quien al parecer esta ajeno a todo lo que estaba sucediendo bajo su mando.

Durante el operativo detectaron un camión estatal que desvió cinco cerdos completos de la carga que debía entregar en un centro de elaboración para llevarlos a una casa particular de la zona, donde eran vendidos luego de forma ilegal a los vecinos.

A los 29 implicados se les acusa por los delitos de malversación, apropiación indebida, hurto, receptación e incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado.

El día que se realizó el registro se encontraron escondidas en distintos puntos de la empresa 1027 libras de carne de cerdo y más de 3000 pesos cubanos.

“Están implicados varios directivos de la entidad, trabajadores y personal de oficina, donde también fue ocupada parte de la carne robada (…) Muchos de ellos eran autorizados por un supuesto documento del director de la empresa a sacar x cantidad de carne y lo aprovechaban para sacar un poco más”, explicó el segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el territorio.